Saltar al contenido

Portugal Ocean Race 2011. La Volvo Ocean Race del navegante

22 septiembre 2009

capetownstart

La segunda edición de la regata Portugal Ocean Race, que navegará en mares de Suráfrica, Nueva Zelanda y Brasil, arrancará en 2011 con la intención de promocionar la imagen del país luso en el mundo, anunciaron hoy los organizadores.

La competición, cuya duración será de siete meses, saldrá de la localidad lusa de Portimao -sur de Portugal- el próximo 8 de octubre de 2011 y volverá al «país de los descubrimientos» en junio de 2012.
Los participantes pararán en Suráfrica, Nueva Zelanda e Ilhabela, la isla brasileña del estado de Sao Paulo que será el último destino antes del retorno al Portugal y que fue elegida para «estrechar y marcar aún más los lazos entre Brasil y Portugal».
Las inscripciones de la Portugal Ocean Race ya está abiertas, donde ya se han apuntado las navegantes británicas Sarah Outen y Sally Kettle.
El navegante portugués Ricardo Diniz, que presidió la ceremonia de apertura, destacó que el acontecimiento quiere dar la oportunidad a quienes quieran «tener la experiencia y el privilegio» de dar la vuela al mundo en un barco a vela, pero que carecen de una «súper estructura, con un súper barco y un súper presupuesto».
Los organizadores esperan que se apunten cerca de 20 veleros de clase 40 provenientes de ocho países distintos, divididos en categoría individual, pareja y tripulación.
Fuente: Efe