Porto Cervo albergará el 2011 Audi TP52 World Championship

0
153

Grupo Navega

El Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Milán albergó ayer día 6 la rueda de prensa en la que el Club Náutico Costa Esmeralda(YCCS) anunció que será sede de la edición 2011 del TP52 World Championship que se celebrará del 2 al 8 de octubre en aguas de Porto Cervo.  Cada año, esta competición clausura la temporada de regatas con un emocionante duelo de cinco días con  la flota mundial de TP52 como protagonista. Durante el evento, al que acudieron numerosos representantes de la prensa deportiva, la entidad sarda presentó así mismo el su programa deportivo para la temporada 2011, y la participación de Audi Azzurra Sailing Team en el Circuito Audi MedCup 2011.

De esta forma el mundial de TP52 vuelve a Costa Esmeralda, en el norte de la isla de Cerdeña, tras la edición celebrada en Porto Cervo en 2007 que terminó con victoria del Artemis, del sueco Torbjorn Tornqvist, arropado por una gran afluencia de público. Campeones olímpicos y regatistas de Copa América se verán las caras en aguas del mítico Porto Cervo, emblema de la vela en el Mediterráneo, durante cinco días de bastones y una regata costera caracterizadas por los duelos tácticos y resultados imprevisibles hasta el último momento.

Los americanos de Quantum Racing, ganadores de la edición 2010, serán los defensores del título en las aguas italianas en las que jugará un equipo local, el Azzurra, capitaneado por Guillermo Parada, Vasco Vascotto y Francesco Bruni.

Dejar respuesta