Saltar al contenido

Portimao celebra desde hoy la cuarta etapa de World Match Racing Tour 2011

22 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tb00K6VW8P4[/youtube]

Desde hoy, y hasta el próximo día 26, podemos disfrutar de la cuarta etapa de World Match Racing Tour 2011 en las turquesas aguas de Portimao, Portugal. Después de tres eventos celebrados y tres victorias de distintos equipos, sólo 38 puntos separan al líder actual Francesco Bruni (Bruni Racing) de Ian Williams (Team GAC Pindar), último puesto en la clasificación general. Salen como favoritos en Portimao el danés Jesper Radich ( Adrian Lee & Partners), sin perder de vista al veterano Peter Gilmour y al portugués, Alvaro Marinho. Aunque como ya hemos visto en las anteriores etapas, todo es posible.

wmrt_portimao_poster

Radich, campeón de World Match Racing Tour Portugal 2003, realizó una impresionante actuación durante la temporada 2010 al subirse al podio en cada uno de los eventos en los que participó. En la presente temporada también ha empezado en buena forma, aunque sólo ha alcanzado un cuarto puesto en Match Race France y un sexto en Race Germany, y no ha podido competir en Korea. Se espera que en esta cita en Portugal remonte el sexto lugar que ocupa en la clasificación general.
«Después de nuestro descanso del Tour vamos a salir fuerte e intentar dar unos cuantos sustos por el camino. Nuestra actuación en el Tour ha estado ligeramente por debajo de lo que esperábamos y un poco alejada de nuestro objetivo. Son las cosas pequeñas las que realmente cuentan en match racing y hemos estado trabajando duro de cara a Portimao Match Cup. Podemos vencer a cualquiera de los otros equipos», ha comentado Radich.
Uno de los rivales de Radich que ya ha saboreado el éxito en Portugal es el ganador del evento de 2010 y cuatro veces campeón del mundo, Peter Gilmour, (YANMAR Racing.)  «Tengo la práctica suficiente para saber que no puedes centrar tu atención en el resultado, sólo puedes ocuparte de lo que tienes delante de ti. Eso es lo que vamos a intentar hacer. Si no ganamos aquí, ganaremos en otro sitio, es cuestión de tiempo. Va a ser un gran Nautical Mice y muy divertido.»

Gilmour, veterano skypper que cuenta con cuatro campañas de la America’s Cup en su haber, ha comentado que la Swedish Match 40 es una embarcación que tiene cierta relación con la que se utilizó en la America’s Cup entre 1992 y 2007. «En cuanto al manejo, muchos de los principios que se aplican en la AC son muy importantes en esta embarcación», ha comentado Gilmour.

El portugués Alvaro Marinho (Seth Sailing Team) intentará sacar el máximo partido a su conocimiento del lugar y de las condiciones climatológicas de Portimao.

Lista completa de participantes en Portimao Portugal Match Cup:

Johnie Berntsson (SWE) – Berntsson Sailing Team
Francesco Bruni (ITA) – Bruni Racing
Reuben Corbett (NZL) – AON Racing Team
Peter Gilmour (AUS) – YANMAR Racing
Bjorn Hansen (SWE) – Mekonomen Sailing Team
Damien Iehl (FRA) – French Match Racing Team
Olli-Pekka Lumijarvi – (FIN) – Siragusawa Sailing Team
Alvaro Marinho – (POR) – Seth Sailing Team
Torvar Mirsky – (AUS) – The Wave Muscat
Jesper Radich – (DEN) – Adrian Lee & Partners
Mathieu Richard (FRA) – French Match Racing Team
Ian Williams (GBR) – Team GAC Pindar

En este vídeo Peter Gilmour habla para WMRT antes de la primera sesión clasificatoria del día de hoy en Portimao.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aRX7tjxTkuU[/youtube]