Saltar al contenido

Pormenores de la Alicante Volvo Ocean Race

26 septiembre 2014

Alicante Volvo Ocean Race

En pocas dias dará comienzo en Alicante Volvo Ocean Race, el evento deportivo profesional más largo que existe, y uno de los más extremos.

Esta vuelta al mundo por equipos de la Alicante Volvo Ocean Race, tendrá 10 paradas a lo largo de los 71.744 km y durante nueve agotadores meses, desde Octubre a Junio del próximo año. En ésta su 12ª edición participarán 7 equipos y un total de 66 navegantes de 18 nacionalidades.

Nuestra cobertura estará enfocada en el reto humano y la aventura en la que se embarcan los hombres y mujeres que tomarán parte en esta competición, cuyo tráiler podéis ver aquí

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NCmdPMtZu9E[/youtube]

Cada equipo de la Alicante Volvo Ocean Race, tiene un reportero a bordo (OBR) misión es registrar en vídeo, foto y texto todo lo que sucede a bordo. El reportero envía este contenido regularmente a la organización y puede conectarse en directo con la sede del Control de Regata en Alicante.

El OBR cuenta con un sistema de 5 cámaras fijas a bordo, además de dispositivos de mano, y sistemas de grabación de sonido. Además, puede editar videos para transmitirlos a la base.

Los compactados de imágenes llegarán al control central de Alicante Volvo Ocean Race, vía satélite en formato H264.

Alicante Volvo Ocean Race

En el Control de Regata un equipo de WATCH PRODUCERS (productores de guardia) siguen la progresión de los barcos mientras están navegando. Pueden realizar conexiones en directo entre estos y las televisiones, acordar peticiones especiales, o grabar cortes de voz en cualquier idioma, en función de las peticiones de los diferentes canales

En el Control de Regata un sistema de tracking de la flota de la Alicante Volvo Ocean Race, muestra su posición alrededor del mundo en cada momento y en animación 3D , replicando las condiciones meteorológicas y de viento . Podemos crear animaciones personalizadas para demandas específicas de televisión. Estas animaciones se puede adaptar para noticias de cualquier duración y de cualquier etapa de la regata.