Saltar al contenido

La regata Mini Pavois 6.50. Clasificatoria para la Mini Transat 2011

16 diciembre 2009

minitransatblast

El puerto deportivo de Gijón acogerá el próximo año una nueva edición de la Mini-Pavois 6.50. Esta prueba ha sido presentada en el transcurso del Salón Náutico de La Rochelle en el que estuvo presente una delegación del puerto deportivo gijonés. Es una regata eliminatoria para la Transat 6.50 que goza de gran popularidad en el sur de Europa y es sin lugar a dudas una de las pruebas más importante de la clase Mini 6.50 que se celebran en la actualidad

La Mini Pavois es una regata de 800 millas, dividida en dos etapas: La Rochelle-Gijón de 300 millas y Gijón-La Rochelle de 500 millas, la prueba se disputa en solitario y es clasificatoria para la Transat 6,50, la regata más importante de la clase Mini, cuna de grandes regatistas. En total 60 embarcaciones tomarán parte en la travesía oceánica y pretende llegar a descubrir nuevos talentos del mañana al igual que los favoritos de la Transat 2011 Charente-Maritime/Bahia Transat 6.5.  Hasta el momento se han inscrito regatistas franceses, ingleses y americanos.
Esta regata permitirá a los competidores hacer dos cruces del Golfo de Vizcaya, en condiciones de regata y como apertura de la temporada; es una buena manera de probar las embarcaciones. Se trata de una interesante ruta que medirá las fuerzas existentes en el comienzo de la temporada. La segunda etapa de 500 millas será muy técnica, con un ascenso a Bretaña y al sur hasta la boya BXA (frente al estuario del Gironda) antes de llegar al puerto de La Rochelle .
Serán alrededor de 60 patrones los que cazarán escotas, el proximo mes de mayo, para correr la Mini-Pavois regata clasificatoria para el Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50, el gran clásico en solitario con escalas.