Saltar al contenido

Polémica muerte al chocar contra un arbol con su lancha de competición

3 octubre 2016

La tragédia ha invadido el mundo de la motonáutica tras el suceso acaecido ayer cuando un joven piloto de motonáutica tuvo un accidente en plena carrera con su lancha de competición, saliendo despedido contra un arbol que terminó con su vida.

Estamos hablando del piloto italiano Massimo Rossi, una promesa internacional de la motonáutica que corría con su lancha de competición en las categorías base de este deporte, que ya tildan de peligroso.

Pese a su corta edad, a sus 24 años, Massimo Rossi ya había conseguido ganar dos campeonatos del mundo en las clases 250 CC y 350 CC con su lancha de competición y este accidente ha dejado conmocionado al mundo de la motonáutica que ya tilda de «evitable» lo ocurrido.

massimo-rossi-lancha-de-competicion-2

Y es que el campeonato de motonáutica que se celebraba este pasado fin de semana en la ciudad alemana de Traben-Trarbach, tenía un trazado por el río Mosela, el cual era deamasiado estrecho y peligroso para los pilotos en algunos tramos.

Una apreciación que ya puso de manifiesto el presidente de la federación Italiana de motonáutica antes de que se celebraran las pruebas y que la organización hizo caso omiso. Una decisíon que ha acabado con la vida de este campeón del mundo al sufrir el accidente con su lancha de competición de 350 CC en esa zona de recorrido.

El impacto de Massimo Rossi contra el arbol en la orilla del río Mosela fue tan violento que ni si quiera su casco fue suficiente como para salvarle la vida.

La polémica sobre los niveles de seguridad en la UIM (Union Internacionale Motonautique) está servida y ya hay voces que reclaman que se pongan a discusión las medidas de seguridad en las competiciones de lanchas rápidas como son el collar de seguridad, capsulas de seguridad y aceptación de circuitos.

massimo-rossi-lancha-de-competicion-4

Además, según dirigentes de la federación italiana de motonáutica, la prueba alemana no hubiera sido autorizada en Italia. Unas afirmaciones que han levantado ampollas entre los dirigentes de este deporte acuático.

¿Pondrá la UIM solución a estos problemas de seguridad que sufre las competiciones de motonáutica?