Saltar al contenido

Pleno de España en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico

4 agosto 2014

Copa del Mundo de Slalom Olímpico

Pleno de España en la matinal de la última jornada de la Copa del Mundo de Slalom Olímpico que se ha celebrado en el Canal Olímpic de la Seu d´Urgell, donde España clasifico a 7 de sus 9 palistas.

Maialen Chourraut se cuelga la medalla de oro en K1M, en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico. La segunda plaza fue para la austriaca Kuhnle y la de bronce para la francesa Emilie Fer.

Copa del Mundo de Slalom Olímpico

Nuria Vilarrubla consiguió la de plata en C1, prueba que será olímpica en Tokio 2020. Por otra parte, Miren Lazkano y Klara Olazabal se han colocado en 7ª y 8ª posición, respectivamente. A las dos atletas les espera un brillante futuro por delante en este deporte dada su juventud.

La victoria de la Copa del Mundo de Slalom Olímpico ha sido para la australiana Jessica Fox y el bronce ha sido para Rosalyn Lawrence, también de Australia, con un total de 121,39.

Copa del Mundo de Slalom Olímpico

Marta Martínez también ha hecho muy buena actuación en esta Copa del Mundo de Slalom Olímpico, ocupando el segundo puesto tanto en clasificatorias como en semifinales, pero en la bajada final la alta competencia y el toque en una puerta con la punta del kayak la ha dejado a las puertas del podio ocupando el 5º lugar con un tiempo de 107,19. Irati Goikoetxea se quedo en 8ª posición lograda en la final con un total de 114.05, a pesar de no completar su mejor bajada del fin de semana

Copa del Mundo de Slalom Olímpico

En las finales Samuel Hernanz se colgaba la primera medalla de oro para España en el K1 masculino en la Copa del Mundo de Slalom Olímpico, la prueba estrella del programa olímpico de Slalom. Hernanz ha realizado una bajada muy rápida y ha firmado el mejor tiempo de la final (92.18) lo que le ha subido a lo más alto del pódium y le ha permitido colgarse su primera medalla de oro K1 individual en competición internacional. Han acompañado a Hernanz en el podio los componentes del equipo francés Boris Neveu (92,24) y Sebastien Combot (92,65).

En la final de C2 de la Copa del Mundo de Slalom Olímpico, Dani Marzo y Jesús Pérez finalizaron en 8º lugar con victoria de los eslovacos Skantar.