Saltar al contenido

PKRA World Tour. De nuevo sin viento en los Gold Games de Hyères, Francia

28 mayo 2012

Después de que el tercer dia estuvo lleno de acción en la competicion en los Gold Games en Hyères, Francia, los competidores y espectadores entraron en el cuarto día, sin saber qué podían esperar. Habia una previsión de viento ligero y una brisa constante soplaba en torno a las 10 h., el director de la competición Olaf Van Tol dio instrucciones a los pilotos para que preparasen su equipo para un posible inicio 10:35 h. Sin embargo, no mucho después de que la mayoría de los pilotos llegaron al punto de partida, el viento empezó a morir de nuevo a una inaceptable velocidad de 6 nudos.

Decepcionados por la variabilidad del viento, los competidores volvieron a la playa a la zona de encuentro, a esperar una vez más, disfrutando de la comida y el ambiente agradable. Hubo breves momentos en que parecía como si el viento podía remontar….sólo para morir de nuevo.

Por otro lado se dirimieron las protestas del dia anterior, cambiando la clasificación ligeramente, moviendo Dansin Olivier (FRA) en el segundo lugar en la general, y John Heineken (EE.UU.) al tercero; Ricardo Leccese (COL) sigue manteniendo el primer lugar.

Los riders de Freestyle, Sebastián Garat, Ariel Corniel, y Eudazio Da Silva también se sentaron pacientemente alrededor del área esperar al caprichoso viento. Garat dijo en broma que a menudo habia tenido mala suerte al llegar a L’Almanarre en lo que al viento se refiere, sin embargo ha disfrutado de la zona y ha aprovechado la animada vida nocturna de Hyeres,  cercana a Cannes.

Mañana, el viento está previsto de hasta 12 nudos, por lo que los competidores llegarán al lugar de reunión a las 8 h., la primera reunión de ese día.