Saltar al contenido

PKRA World Tour. Alex Pastor y Winkowska ganan la eliminatoria en Dakhla

22 marzo 2013

El tercer día de la PKRA Dakhla, Marruecos amaneció una vez más con un viento de 20 nudos con hombres que controlaban cometas de 9 a 11 metros y las chicas de 7 al 9 metros. Empezamos la competición con la eliminatoria femenina y desde el primer momento pudimos ver que las ellas habían estado entrenando duro durante todo el invierno.

En la primera manga del día Annabel Van Westerop de Aruba salió y realmente impresiono a los jueces; la segunda manga contó con Marie Switala de Francia, que fue capaz de hacer los trucos suficientes para derrotar Karpuk. La final de la primera ronda contó con Novotnno y Jouhavi. Novotnno consiguió asegurarse un lugar en la siguiente ronda. La segunda ronda de eliminación femenina solo contó con las más importantes del mundo como Pulido, Kajiya, Winkowska y Jungo. Las cuatro fueron capaces de ganar sus respectivas series y avanzaron a las semifinales.

La primera semifinal fue entre Gisela Pulido y Bruna Kajiya, Bruna Kajiya la ejecución no era tan buena como la de Gisela. Pulido fue capaz de ejecutar trucos impecables y una excelente oportunidad. La segunda semifinal fue entre Karolina Winkowska y Jungo Manuela, el poder de l a campeóna del mundo y la ejecución fue demasiado para Manuela. Karolina terminó su heat asegurandose un lugar en la final. 
La batalla por el tercer puesto en el podio fue ganado por Bruna Kajiya, cuya experiencia se puso en evidencia. La final fue muy emocionante con las dos con cometas de 9 metros. El heat fue muy intenso, al final, la ejecución de Karolina aseguró su victoria y obtuvo una victoria más en su cuarto evento PKRA.

Empezamos la competición masculina con los cuartos de final sin el dos veces campeón del mundo Youri Zoon que había sido descalificado en la última serie del día 2. El primer cuarto final contó con Tack Jaspan el siguiente fue Alex Pastor que derrotó fácilmente Corniel con una ejecución perfecta y algunos poderosos trucos. La tercera serie de los cuartos entre Kevin Langeree y Marc Jacobs, fue ganada por Marc Jacobs con un genial trabajo , consiguiendo derrotar a Kevin Langeree que no fue capaz de encontrar su ritmo. La última serie de los cuartos Reno Romeu de Brasil y Hutter Louis de Francia; pero la experiencia de Reno y sus grandes movimientos fueron capaces de derrotar al francés.

La primera semifinal entre Jaspan y el Pastor fue probablemente el heat más emocionante del día. Pastor predio la cometa pero consiguió cuatro trucos perfectos recuperando el liderato y avanzo a la final. La batalla por el tercer puesto fue ganado por Reno, quien truco a truco siguió su camino más y más grande, Jaspan no pudo aterrizar todos los trucos y tuvo que conformarse con un cuarto lugar. 
La final de la eliminación de los hombres, durante la mayor parte del heat de Marc Jacobs y el Pastor Alex estaban igualados en los trucos, la diferencia se hizo cuando Alex en el último minuto consiguió hacer un perfecto truco y se llevó el título de individuales. 
El día estuvo lleno de acción con muchos riders funcionando a niveles que nunca hemos visto antes. Es emocionante ver a los nuevos talentos desafiar a los veteranos. Las eliminaciones dobles no están terminadas y con tanto talento en la gira, alguien todavía puede ganar esta primera parada del PKRA en Dakhla Marruecos.