Saltar al contenido

PKRA World Cup. El sabor español del Mondial du Vent de Leucate, Francia

22 abril 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CVlmcnkUFIY[/youtube]

El sábado, comenzó en aguas de la localidad francesa de Leucate el Mundial del Viento, segunda cita de la PKRA World Cup en la que la rider Movistar Gisela Pulido parte como una de las favoritas a llevarse el título.

Sin lugar a dudas, la cita gala es una de las favoritas del circuito para la catalana, y lo cierto es que Pulido se ha proclamado campeona en cuatro de las cinco últimas ediciones. “Es una de mis competiciones favoritas. Las condiciones de viento que hay allí son bastante favorables para mí, viento fuerte y racheado como con el que suelo entrenar en Tarifa”, afirmaba la representante Movistar.

Así, y tras haberse proclamado subcampeona en la primera prueba del circuito el pasado mes de marzo en aguas de Marruecos, la ocho veces campeona del mundo en la modalidad de Freestyle tiene claro su objetivo para la cita: alcanzar lo más alto del podio. “Ahora mismo estoy muy motivada y tengo muchas ganas de competir. Voy a darlo todo para intentar conseguir la victoria después de la segunda plaza que obtuve en Marruecos”, sentenciaba Pulido.

El programa de competición contempla un máximo de seis jornadas en las que la rider Movistar tratará de dar lo mejor de sí misma de principio a fin para hacerse el próximo jueves con su quinto título –cuarto consecutivo- en aguas de Laucate (Francia). Pero no será tarea fácil, y es que entre las participantes en la categoría de Kiteboard femenino suenan con fuerza nombres como el de Karolina Winkowska o Bruna Kajiya.

Sus comienzos no pueden ser mejores, Gisela ha conseguido el triunfo en la primera manga de freestyle femenino. La tarifeña superó en la final a la polaca Karolina Winkowska, ganadora de la primera cita en Dakhla, asegurandose un puesto en la final de la segunda manga. Gisela derrotó en cuartos de final a la brasileña Dioneia Vieira y se clasificó para semifinales, donde le esperaba otra brasileña, su eterna rival Bruna Kajiya. Al igual que hiciera en aguas africanas, la tarifeña eliminó a la vigente campeona mundial y accedió a la final. Winkowska, que había eliminado a la francesa Celine Rodenas y a la suiza Manuela Jungo, volvía a ser su rival en la final. Esta vez Gisela consiguió el triunfo y el pase a la final definitiva, la de la segunda manga donde se enfrentaran de nuevo.

En categoría masculina el triunfo fue para el malagueño Álex Pastor, ganador de la primera cita del Mundial. La eliminatoria simple no ha podido terminar mejor. Alex Pastor ganaba una apretadísima final contra Aaron Hadlow que después de 3 años volvía al tour. Hadlow ha vuelto como se marchó, luchando por la victoria en la final. Youri Zoon, el actual campeón del mundo, fue una de las primeras victimas de Aaron que lo dejaba fuera en el segundo heat. En la final, un Alex Pastor intratable se hacia con el primer cajón y sigue demostrando que este año si es su año!!

La segunda plaza fue para un recuperado Aaron Hadlow (Gran Bretaña). La segunda manga celebró sus primeras eliminatorias ayer y hoy podría completarse la prueba.