PKRA World Cup Adicora. Hubo acción tanto en la mañana como en la tarde de Freestyle y Racing

0
186

El primer día de la Copa Mundial de Kitesurf Adícora e, con las disciplinas de, con los mejores pilotos del mundo y locales con un autentico sabor suramericano. Con el viento a buena velocidad, y los riders en su apogeo, en la PKRA se pudieron realizar pruebas de Freestyle y Racing alrededor de las dos de la tarde.

Con una gran cantidad de talentos de América del Sur preparados para la competicion, las pruebas de estilo libre se descubrieron como una de las partes más emocionantes del día, cuando amigos y familiares, así como los partidarios locales aplaudieron y gritaron a sus candidatos favoritos y a los mejores riders venidos de todas las partes del mundo.

 

Destacando Sam Light (Reino Unido) y Christophe Tack (BEL), que hicieron impresionantes trucos de estilo wake. Brunaski Carrillo (VEN) de El Yaque también brilló, cuando asombro con su poder con una potencia notablemente más fluida, trucos mejores en comparación con sus adversarios. Uno de los más cercanos en las eliminatorias se llevó a cabo entre el Johnno Scholte (NED), Andrés Salazar (COL), y Diego Badell (VEN), un heat que Scholte finalmente ganó. Además, Mario Rodwald (GER) tuvo una fuerte actuación al regresar a la PKRA en su primer evento de este año y comentó que está muy emocionado de estar de vuelta. Rodwald.

Cuando llegaron las 4:30, los 12 riders estaban listos para su momento en el agua. Con vientos de 18 nudos, el escenario estaba listo para una emocionante primera de las mangas del curso. Competidores de la talla de Bryan Lake (EE.UU.), Ricardo Leccese (COL), y Álvaro Cadena (COL) se destacaron como unos de los favoritos, mientras que otros como Manuel Abeleyra (ARG) y Cristóbal Saubiat (ARG) también miraron para retener sus lugares y llegar a los primeros puestos. Con un máximo de cinco mangas permitidas, dos de ellas fueron completadas. En casi todas ellas, Lake, Leccese, y Cadena demostraron, una vez más, ser los mejores competidores, rompiendo con el resto de la flota, llevándoles una distancia considerable. Por desgracia para Leccese, tuvo algunos problemas que lo retrasaron un poco, sin embargo, todavía logro un 2 º lugar en las dos primeras mangas. Leccese y Cadena llegaron a la playa con un gran apoyo y el aplauso de sus compañeros colombianos, que han viajado hasta alli para apoyarlos a ellos ya los otros competidores de América del Sur con mucha personalidad y entusiasmo.  Bryan Lake hizo un magnifico trabajo y parecia volar y ha impresionando a todos los que vieron.

A lo largo del día, el viento varió de 13 a 21 nudos. Toda la semana, el viento se espera que continúe en esta tendencia, con mediciones de viento de mas de 15 a 20 nudos. Hoy se ha celebrado el Freestyle, el resumen se lo podremos transcribir mañana.

 

Dejar respuesta