Saltar al contenido

PKRA World Cup Adicora. Alex Pastor triunfa en Venezuela

15 junio 2012


 

Con la playa, incluso más llena que el día anterior, los espectadores y competidores llegaron a la segunda jornada de la Copa Mundial de Kitesurf Adícora con afán y entusiasmo palpable. Los riders, voluntarios, amigos, familiares y fans se reunieron desde el principio, sin querer perderse la posibilidad de un solo momento de la acción. En primer lugar, Racing, seguido por Freestyle masculino, eliminaciones individuales. En estilo libre, Alex Pastor demostró su categoría. En el Racing, el estadounidense Bryan Lake mantuvo su hegemonía al imponerse en dos de las tres regatas disputadas.

Desde las 11:45 comenzaron con la manga N º 3, los riders entraron en el agua una vez más, más motivado que nunca para mejorar su clasificación del día anterior y subir más a una clasificación superior. Un hecho a lo largo de todas las carreras de la jornada quedó claro: Bryan Lake (EE.UU.) y Ricardo Leccese (COL) fueron los hombres a batir. En cada marca y en casi cada tramo hacia abajo y contra el viento, Leccese y el Lake fueron cabeza con cabeza, haciendo un espectáculo increíble para todos. La multitud se entusiamo más que nunca.

 

Lake, casi al final de la prueba, conquisto el liderazgo y Leccese se quedo en segundo lugar.Con estos resultados, disputadas ya cinco regatas, el norteamericano puede llevarse la gloria, a menos que el colombianole de un empujon ¡que todo puede ser!.

A las tres de la tarde empezó el Freestyle masculino en la Copa Mundial de Kitesurf Adícora. Empezando por Aquiles Zabala (VEN) y Johnno Scholte (NED), ambos competidores montaron un espectáculo para la multitud, ganándose muchos vítores y aplausos. Los locales Manuel Milán (VEN) y Oscar Hurtado (VEN) también avanzaron en sus respectivas series, pero posteriormente perdieron contra Alberto Rondina, (ITA) y Alex Pastor (ESP).

Kevin Langeree (NED) y Youri Zoon (NED), así como Stefan Spiessberger (AUS) estuviero fantásticos; pero el puntaje más alto de la jornada se lo llevo Alex Pastor, quien ha demostrado gran amplitud y coherencia en su serie # 16, consiguiendo 50.45 puntos en total. Zoon ocupó el segundo lugar con con 48,74.

Avanzaron a la siguiente ronda: Kevin Langeree (Holanda), Alberto Rondina (Italia), Stefan Spiessber-ger (Austria), Youri Zoon (Holanda), Liam Whaley, de 14 años, (España), Mario Rodwald (Alemania) y Sebastian Garat (Francia).

En Freestyle femenino, todas las miradas están puestas en el duelo de Bruna Kayija y Gisela Pulido, la actual campeona, Bruna, en la campaña 2009 logró lo impensable para muchos al imponerse a la española, algo que nadie había podido desde que Gisela comenzó en el kitesurf.

Para mañana, se espera que continúe buen viento, con las previsiones de 15-19 nudos.