Saltar al contenido

PKRA St. Peter Ording, Alemania, Día 2. Racing con viento ligero

23 agosto 2011

El segundo y tercer dia de competición amaneció con cielos claros y mar plana y los cuarenta y cinco kiters masculinos y seis femeninos iniciaron la jornada con poco viento, con las cometas extendidas de hasta 18 metros. El lider hasta entonces, Adam Koch (ozono, EE.UU.), cuando llegó  cerca de la playa, sus aletas rozaron la arena y el resultado fue su caida al agua y los dos pilotos franceses Julien Kerneur (FRA, Takoon), actual líder del Tour 2011 PKRA y Olivier  Dansin (FRA, Norte ) le superaron y tuvo que conformarse en entrar a la línea de meta en tercer lugar.

 

También el actual campeón del mundo John Heineken (EE.UU., ozono) tuvo una muy mala salida: «Tuve la mala suerte de que se enganchara una bolsa de basura atrapada alrededor de mis aletas … Tuve un par de errores y me estrelle…»

En la tercera etapa quedo como líder John Heineken (EE.UU., ozono) quedando en segundo lugar Adán Koch (EE.UU., ozono): en el equipo femenino, Steph Bridge (GBR, Norte) fue la lider, seguida de Katja Roose (NED, Airush), con un dia caracterizado por vientos ligeros por lo que la manga fue adaptada a esas condiciones y se tomó la decisión de empezar el día con un ciclo largo.

El cuarto dia comenzó con un gran enredo entre las cometas de  algunos kiters que iban del puerto a la línea de salida. Julien Kerneur (FRA, Takoon) explicó que Adam Koch (EE.UU., ozono)  venía frente a la flota, liderado por Bruno Sroka (FRA, Cabrinha), este, bloqueo a Bruno, que levantó su cometa la cual se enredo con la del resto de la flota a su alrededor, incluyendo a John Heineken (EE.UU., ozono) y Tomiek Janiak (GER, RRD). El resultado de la cuarta etapa quedo así:

1. Adán Koch (EE.UU., ozono)

2. Ozog Blazej (POL, Norte)

3. Florian Gruber (GER, Norte)

Femenino:

1. Steph Bridge (GBR, Norte)

2. Christine Boenninger (GER)

Mañana el viento se prevé que aumente y podría ser suficiente para terminar las pruebas de la Freestyle.