Saltar al contenido

PKRA St. Peter Ording, Alemania, Día 11. Sigue fallando el viento en el evento

27 agosto 2011

Para el sexto día de acción de aquí en St Peter Ording, Alemania, la situación no pintaba nada bien. En lugar de ir al agua, los kiteboarders de la PKRA decidieron celebrar reuniones sobre el sistema de puntuación en la disciplina de Freestyle y las normas aplicables a carreras del curso.

A mediados de la tarde el viento aumentó a alrededor de 8 nudos, que fue suficiente para iniciar las mangas del día, la numero11. A las 15:00 h.el viento era bastante ligero, pero superior a 6 nudos y los tres líderes de la clasificación subieron sus cometas a 17m. y se mantuvieron cruzando unos a otros durante toda la manga. Kerneur (FRA, Takoon) recuerda de bombeo con sus piernas, empujando en el tablero para ganar algo de velocidad. logrando ir más rápido que los otros y llego a ganar la manga.

Olivier Dansin (FRA, Norte), enredado a la derecha en la línea de salida con Bram Hoogendijk (NED, Peter Lynn)ya que su cometa hizo un bucle con la de Olivier, quedo bloqueado por la flota y trató de escapar. Cuando este tipo de error ocurre, el Kiter tiene que gritar «protesta» en el agua con el fin de llenar un formulario de protesta adecuada una vez que termine la carrera. Al final del día todas las protestas se discuten con Markus Schwendtner, representante de IKA, quien decide la legitimidad de la protesta.

En la división femenina, Katja Roose (NED, Airush) estaba feliz de terminar en primer lugar otra vez y confirmar su recientemente adquirido primer puesto general de este evento después de 11 mangas. Se calcula que jugaba bien con los vientos cambiantes, virando a medida que fueron cambiando para llegar a la boya de barlovento. Mientras tanto, el Steph Bridge (GBR, Norte), comentó que ella montó bien, pero no iba tan rápido como pensaba que debía hacerlo

Resultados de la Carrera 11:

Hombres:

1. Julien Kerneur (FRA, Takoon)

2. John Heineken (EE.UU., ozono)

3. Adán Koch (EE.UU., ozono)

Femenino

1. Katja Roose (NED, Airush)

2. Steph Bridge (GBR, Norte)

3. Christine Boenninger (GER, FLYSURFER)

John Heineken (EE.UU., ozono) y Katja Roose (NED, Airush) están ahora sentados en el primer lugar en la clasificación general de este evento.

Mañana por la tarde las condiciones deben ser lo suficientemente buenas para empezar la disciplina Freestyle de nuevo.