PKRA O’Neill World Cup Holanda. Ayer Nuria Goma no tuvo exito, pero sigue en segunda posicion

0
115

Después de dos intentos ya que el viento se negaba a subir, por fin se pudo dar la salida a los riders que aguardaban con impaciencia, cuando Eolo soplo a una media de alrededor de 10 nudos.

Desde el principio, Adam Koch (EE.UU.) y Ricardo Leccese (COL) llevaron dos tácticas muy diferentes, uno empezó en el puerto y el otro a estribor. Esto hizo un comienzo interesante, otros como Bryan Lake (EE.UU.) y Julien Kerneur (FRA) no se quedaron atrás. Despues de la primera marca, estaba claro que Leccese eligió el camino adecuado, ya que dio la vuelta a la boya con facilidad. Koch, por el contrario, se vio obligado a hacer una táctica corta de nuevo a moverse por su marca.

 

A medida que avanzaba la manga, aumento la distancia entre Leccese y Rolf Van Der Vlugt (NED). Por desgracia, un choque en la segunda vuelta entre el Bryan Lake (EE.UU.) y Van Der Vlugt desbanco a estos pilotos de sus posiciones de liderazgo, lo que permitió a Julien Kerneur y Adán Koch subir al segundo y tercer lugar (esta colisión fue protestada más adelante). En ese momento, la cometa de Nuria Goma, también se redujo, lo que la obligó a renunciar a la manga quinta. Más tarde, en el recuerdo de la manga, Koch comentó que era una competición difícil y reveló que el redondeo de cada marca era, tal vez, la parte más difícil, ya que esta transición con vientos ligeros puede llegar a ser toda una experiencia, una ráfaga de viento puede hacer o romper una de oportunidad de éxito.

Por último, los competidores cruzaron la línea de meta después de una dura lucha en condiciones difíciles y fuerte corriente. Leccese completó la manga con una ventaja considerable, mientras que Koch y Kerneur tomaron parte en la final más ajustada, Kerneur sólo unos centímetros delante de Koch. Esta manga terminó con tan solo siete nudos, y varios competidores no pudieron terminar. De hecho, Katja Roose (NED) resultó ser la única mujer en poderla terminar.

Mañana día 6º parece prometer buen viento por la mañana, disminuyendo a lo largo del día. Los competidores llegarán a la sede, pronto por la mañana para tomar ventaja si es posible.

 

Dejar respuesta