Saltar al contenido

PKRA O’Neill World Cup Holanda. Ayer Nuria Goma no tuvo exito, pero sigue en segunda posicion

20 mayo 2012

Después de dos intentos ya que el viento se negaba a subir, por fin se pudo dar la salida a los riders que aguardaban con impaciencia, cuando Eolo soplo a una media de alrededor de 10 nudos.

Desde el principio, Adam Koch (EE.UU.) y Ricardo Leccese (COL) llevaron dos tácticas muy diferentes, uno empezó en el puerto y el otro a estribor. Esto hizo un comienzo interesante, otros como Bryan Lake (EE.UU.) y Julien Kerneur (FRA) no se quedaron atrás. Despues de la primera marca, estaba claro que Leccese eligió el camino adecuado, ya que dio la vuelta a la boya con facilidad. Koch, por el contrario, se vio obligado a hacer una táctica corta de nuevo a moverse por su marca.

 

A medida que avanzaba la manga, aumento la distancia entre Leccese y Rolf Van Der Vlugt (NED). Por desgracia, un choque en la segunda vuelta entre el Bryan Lake (EE.UU.) y Van Der Vlugt desbanco a estos pilotos de sus posiciones de liderazgo, lo que permitió a Julien Kerneur y Adán Koch subir al segundo y tercer lugar (esta colisión fue protestada más adelante). En ese momento, la cometa de Nuria Goma, también se redujo, lo que la obligó a renunciar a la manga quinta. Más tarde, en el recuerdo de la manga, Koch comentó que era una competición difícil y reveló que el redondeo de cada marca era, tal vez, la parte más difícil, ya que esta transición con vientos ligeros puede llegar a ser toda una experiencia, una ráfaga de viento puede hacer o romper una de oportunidad de éxito.

Por último, los competidores cruzaron la línea de meta después de una dura lucha en condiciones difíciles y fuerte corriente. Leccese completó la manga con una ventaja considerable, mientras que Koch y Kerneur tomaron parte en la final más ajustada, Kerneur sólo unos centímetros delante de Koch. Esta manga terminó con tan solo siete nudos, y varios competidores no pudieron terminar. De hecho, Katja Roose (NED) resultó ser la única mujer en poderla terminar.

Mañana día 6º parece prometer buen viento por la mañana, disminuyendo a lo largo del día. Los competidores llegarán a la sede, pronto por la mañana para tomar ventaja si es posible.