Saltar al contenido

PKRA O’Neill Kiteboard World Cup. En Holanda, siguen los enfrentamientos con vientos cambiantes

18 mayo 2012

 2012 es un año importante para la marca O’Neill ya que fue originalmente fundada por Jack O’Neill en 1952 y este año celebra su 60 aniversario. El Director de O’Neill Global de Marketing Deportivo, Bernhard Ritzer, comentó: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la Copa O’Neill Mundial de Kitesurf en nuestra celebración especial del 60 º aniversario. Los Países Bajos no habian sido sede de una parada de la PKRA, a pesar de tener unas condiciones fantásticas para kitesurf y una gran base de fans, así que no hay mejor momento para O’Neill el celebrar el aniversario.

Han llegado muchas figuras del deporte a la playa de Scheveningen , entre ellos los favoritos locales, como Youri Zoon y Kevin Langeree que regresaron en primer lugar para familiarizarse con la zona, mientras que otros como el mejor clasificado de freestyle Bruna Kajiya y nuestro Alex Pastor y la sensación brasileña, Eudazio Da Silva se presentaron emocionados a por la Copa del Mundo de Kiteboard O’Neill. Tambien los kiters estadounidenses Bryan Lake y Koch Adán asistieron el registro con el obvio entusiasmo, como lo hizo Ricardo Lecesse y Julián Kerneur.

El tercer día en Scheveningen, Holanda ofreció un día con vientos de 11-15 nudos , a partir de las 11:15, los pilotos entraron en el agua cuando sonó la sirena. Adam Koch (EE.UU.) tomó una ventaja desde el principio y continuó su ventaja durante toda la manga; Ricardo Leccese (COL) se mantuvo fuerte en la segunda posición, y Bryan Lake (EE.UU.) en tercer lugar. En el momento en que estos primeros competidores cruzaron la línea de meta, los vientos fueron disminuyendo y la corriente cambió drásticamente, haciendo que algunos pilotos tuvieran que entrar antes de terminar la manga. Katja Roose fue la única mujer que pudo cruzar la línea de meta como resultado de estas condiciones cambiantes. Por el momento la española Nuria Goma esta en segundo lugar empatada con la canadiense Jessica Sickinger.

Mañana se reanuda la competición, ya que hoy ha sido el día de descanso