Saltar al contenido

PKRA, Mondial du Vent de Leucate. Gisela Pulido líder en freestyle, por cuarta vez consecutiva y quinta en su palmarés

23 abril 2013

“¡Victoria confirmada!”, escribía ayer a última hora del día Gisela Pulido. La Rider Movistar se ha proclamado vencedora, por cuarta vez consecutiva y quinta en su palmarés, del Mundial del Viento tras vencer en la doble eliminatoria de la prueba francesa a Karolina Winkowska necesitando una única manga para ganar a la polaca.

Tras vencer el lunes la eliminatoria simple, ayer se disputaba con condiciones típicas de esta parte de la costa mediterránea francesa -vientos fuertes de entre 25 y 30 nudos y cielo despejado- la doble eliminatoria, que da a los riders la oportunidad de volver a intentarlo para remontar y conseguir una mejor posición.

Gisela y Winkowska, cara a cara de nuevo. La final de la doble eliminatoria enfrentó de nuevo a Karolina Winkowska –Nº1 actual del ranking femenino de freestyle- y la rider Movistar –Nº 2-.

Con tanto viento, Gisela prefería competir con su cometa más pequeña: “He de decir que estaba bastante nerviosa porque había rachas de viento realmente fuertes y con estas condiciones es una lotería. Te puede salir una buena manga o puedes fallar todos los trucos”, comentaba la catalana afincada en Tarifa.

Manteniendo la concentración y “visualizando mi repertorio de trucos, he salido a por todas. He ejecutado cuatro buenas maniobras frente a tres de Karolina”, explicaba la rider española de 19 años. Una actuación definitiva para llevarse la victoria final.

Finalizada la competición Pulido no podía ocultar su satisfacción por este nuevo triunfo en Leucate: “Estoy muy satisfecha con mi actuación y sobre todo con la primera posición. No ha sido una regata muy técnica pero sí he navegado con bastante potencia y eso es una buena señal de cara a toda la temporada. El entrenamiento en Orlando (EE.UU.) me ha ayudado muchísimo así que muy positiva para el próximo evento”, finalizaba.

 

Clasificación FINAL Mundial del Viento 2013. PKRA World Tour. Freestyle Femenino

1. Gisela Pulido, ESP

2. Karolina Winkowska, POL

3. Bruna Kajiya, BRA