Saltar al contenido

PKRA Mini Kiteboard World Tour 2012. Con una gran fiesta inagural dio comienzo la competicion

20 abril 2012

Con un salto de tres paracaidistas portando la Bandera de México y otra del patrocinador oficial “Mini”, se abrió el Kiteboard World Tour 2012, cuya primera “parada” se retrasó por la falta de viento. Por lo pronto, se registraron 37 participantes en la disciplina del Racing y 12 en la disciplina de Freestyle. Luego del salto de los paracaidistas, se ofreció una ceremonia maya dedicada al dios del Viento, pues tras la “tempestad” del pasado miércoles vino la calma, dejando al mar azul turquesa como una piscina, sin nada de olas y con ausencia de viento, siendo necesario este “motor” natural para el desarrollo del kiteboard.

 

Alrededor de las 9:30 con un tiempo considerablemente mas seco que el día anterior, los competidores PKRA se trasladaron a la playa, listo para entrar en el agua a la primera señal de viento fiable.

Por desgracia, el viento no era lo bueno que se esperaba en las primeras etapas, con un intenso calor el tiempo se hizo más tormentoso, lo que provocó una lluvia breve que empujó a competidores y espectadores bajo cubierta.

Finalmente, llego sobre las 16:00 h. un viento que parecía ser suficiente para iniciar la primera manga oficial del Tour Mundial de Kiteboard MINI. Un poco retrasado por otra tormenta pasajera, los riders se lanzaron al agua, con las cometas que van desde 9 a 15 m.

Después del pistoletazo de salida, los riders lucharon por el posicionamiento ideal. John Heineken (EE.UU.) consigui pronto ventaja, seguido de Adam Koch (EE.UU.). Otros, como Ricardo Leccese (Colombia) y Bryan Lake (EE.UU.) pusieron en marcha su mayor esfuerzo, y terminaron tercero y cuarto, respectivamente. Al final, Heineken quedo en primer lugar, con Koch, llegando a un segundo.

Katja Roose (Países Bajos) consiguió el primer lugar femenino, después de cambiar la cometa con el tiempo apenas suficiente antes de comenzar, una maniobra que sin duda valió la pena. Como se esperaba la competencia por el primer lugar, sigue siendo una batalla muy reñida hasta el final.

Para mañana, el viento se espera que llegue antes. De hecho, las condiciones pueden permitir que se celebre también la competición de Freesyle.