Saltar al contenido

PKRA MINI kiteboard World Cup. Lake y Smunty, siguen ganando en Mexico

11 mayo 2013

La mañana comenzó con pequeñas olas frente al Hard Rock Hotel Vallarta . Por la tarde los vientos térmicos llegaron y se ejecutaron mangas tanto femeninas como masculinas en la Copa Mundial de kiteboard. Bryan Lake ganó dos finales y Smunty y Withington cada uno ganó una final. El curso fue redireccionado por el director de la regata, con mangas más cortas y más marcas para hacer el curso más técnico.

La primera escala de slalom utilizando sus cometas más grandes para poder llegar a la playa con los vientos en tierra. La primera ronda se llevó a cabo sin sorpresas por los mejores jinetes avanzados. La primera semifinal Adam Koch y Gunnar Biniasch ambos cruzaron la línea de salida demasiado pronto y fueron descalificados. La final fue ganada por Bryan Lake, que fue perfecto desde el principio. Julien Kerneur de Francia trató de desafiar a Bryan, pero no lo consiguio.

Para el segundo slalom el viento había bajado y algunos pilotos decidieron bajar sus cometas a 11 y 13 metros. Esta vez todas las salidas fueron perfectas y nadie fue descalificado. Todos los pilotos estaban en su mejor momento en los arranques y empezaron a empujarse unos a otros. Finalmente se entablo una batalla cerca de la primera marca con Kerneur y Lake por el liderato, al final era Lake, que se llevó la victoria con Kerneur segundo y tercero Whithington.

Kevin Langeree y Alex Pastor hicieron una gran exhibición de freestyle cerca de la playa, mientras que los riders estaban en el agua. El viento ligero no los detuvo. Ambos pusieron sus cometas 15m que se necesitan para ejecutar el estilo libre.