Saltar al contenido

PKRA Freestyle World Tour. Campeones del mundo, Youri Zoon y Karolina Winkowska

26 noviembre 2012

Ayer, en el día más importante del año, se decidió el Campeón del Mundo de Freestyle 2012, y fue un día increíble. De hecho, nadie podría haber anticipado lo cerca que el resultado final estaba en realidad, y este día pasó a la historia ofreciendo una de las últimas batallas jamás presenciadas.

Mientras el viento parecía más ligero de lo esperado por la mañana, todavía había algo en el aire que apuntaba a lo que habia de venir. Por último, alrededor de las 11, el deseo de la llegada del viento se convirtió en realidad, y las cometas comenzaron a bailar sobre el agua teñida de color turquesa.

Las primeras rondas de las eliminatorias dobles no trajeron grandes sorpresas. Johnno Scholte (NED), Stefan Speissberger (AUT), un Schitzhoffer Michael (AUT) avanzaban, entre otros, e incluso un rider local, Michael Dinclaux pasó a la siguiente ronda. Se cerraron varias series, mantenido el foco de actividad en la playa, que que aumentaba la energía y la excitación del día.

La acción más intensa comenzó con el increíble heat entre Tack Christophe (BEL) y Alberto Rondina (ITA). Ambos llevaron a cabo una batalla muy fuerte. Desafortunadamente para Rondina, se estrelló en algunos de sus trucos más grandes y por lo tanto perdió ante Tack, que cabalgaba con mayor coherencia en las ejecuciones.

Tack luego se enfrentó a Marc Jacobs (NZE), Jacobs tomó la delantera con una puntuación total más alta. Si bien Tack terminó subir la escalera, demostrando la experiencia que realmente tiene.

El equipo femenino hizo una asombrosa actuación, mostrando el más alto nivel que hemos visto en todo el año. Durante el heat de la  semi-final, Gisela Pulido (ESP) y Bruna Kajiya (BRA) tuvieron un verdadero combate, quedó claro que Kajiya viajaba con mayor consistencia. Ambas competidoras sufrieron un par de caídas, sin embargo, Bruna se impuso a Gisela. Ambas intentaron nueve trucos, que terminaron con una calificación de 21,4 a 12,8 puntos.

Ahora, después de pasado el heat de Jacobs, comenzó su heat contra Youri Zoon (NED). Ambos riders exhibían el mismo estilo,  les favorecio el fuerte viento con trucos de alta velocidad. A finales de este heat, el ganador tenia que ser uno a la fuerza, y por menos de un punto (42.57 a 41.72), Youri se llevó la victoria.

El Final femenino comenzó, con Bruna Kajiya y Karolina Winkowska (POL) en una intensa batalla hasta el final. Con gran determinación en sus rostros, entraron en el agua con un enfoque completo y gran determinación. Al final del heat, y con una diferencia de puntos de 28,56 a 21,52, Winkowska salió victoriosa, logrando el título del Campeonato Mundial de 2012. Viniendo del agua con una gran sonrisa y un año increíble detrás de ella, Karolina parecía estar caminando en el aire una vez notificado de su victoria. Su espectacular actuación le valió la victoria merecida y demandó este título por primera vez. Este fue un gran día para Karolina de hecho.

Con final de los hombres, todo el suspense de todo el año ahora podría ser liberado en el agua. La intensidad era palpable, y los dos pilotos con más talento en el mundo, Alex Pastor (ESP) y Youri Zoon estaban dispuestos a concentrar toda su energía, el trabajo duro y la formación en este momento crucial y definitorio. Pastor inicialmente salió fuerte, desafortunadamente, sin embargo, tuvo dificultades para conseguir puntos importantes en el tablero. Zoon determinó, obviamente, entrar en un gran final para obtener el título mundial. Trabajo con más consistencia y potencia, junto con puntajes más altos en sus trucos habituales, Zoon fue capaz de llevarse la victoria por el empuje la competencia en una Super Final.

Por último, el heat llegó a su fin, y mientras los dos riders actuaron muy bien Youri Zoon, salió adelante por apenas 0,16 puntos. ¡Qué espectáculo increíble! Nadie podría haber esperado un tan estrecho final lleno de acción. Muchos comentaron que este era el heat más intenso jamás visto, y Zoon – Campeón del Mundo 2012 – estaba muy emocionado reclamarndo su título.

“Alex es un piloto increíble y él está actuando fenomenalmente en casi cualquier condición. Enfrentarme a el en la final de nuevo fue algo especial, pero yo sabía que tenía que ganar, así que estaba dando todo lo que podia hacer en esas condiciones. Al final, resulte ganador por sólo 0,2 puntos, que es casi nada «. Comentaba Youri Zoon al finalizar.

La PKRA  felicita a todos los pilotos en una temporada de banner, y especialmente a los recién coronados campeones del mundo 2012 – Youri Zoon y Karolina Winkowska!