Saltar al contenido

PKRA de kitesurf Noumea . Eliminación directa

1 diciembre 2011

El segundo día de la Pro Noumea kitesurf continuó con la eliminación directa. Fue un día de acción, con muchos heats increíbles. La única cosa que todos los riders estuvieron de acuerdo era en que las condiciones eran difíciles. Esto no les impidió unos buenos aterrizajes con una gran variedad de trucos. Inesperadamente, Youri Zoon Campeón del Mundo (NED, Slingshot) perdió contra Mario Rodwald (GER, Norte) en los cuartos de final dejando a Alex Pastor (ESP, Airsuh) ganar en los singles hoy, sobre Marc Jacobs (NZL, Switch) y Alberto Rondina (ITA , Cabrinha). En lo referente a las chicas, Asia Litwin (POL, Nobile) se llevó la victoria de esta eliminatoria en Noumea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QEWsl6-BYyo&feature=uploademail[/youtube]

Un ligero cambio en la dirección del viento hizo que en el Meridien Beach se pusieran las condiciones inmanejables y los riders tuvieron que irse algo mas lejos donde el agua estaba solo un poco agitada y el viento algo racheado. El día comenzó con la competición femenina, las nueve mujeres que no tuvieron la oportunidad de competir ayer estaban dispuestos a entrar al agua. La primera sorpresa de la competición llegó muy temprano en la final femenina, cuando Rachel Baglin (AUS, Cabrinha) derribo a Holly Kennedy (GBR, norte) con buenos aterrizajes y trucos inmejorables. Rachel finalmente pasó a la final frente a Asia Litwin (POL, Nobile). En el tercer heat y cuarto lugar estába Noemi Le Boutriller (FRA, ozono) y Anais Rouveyrol (FRA, Naish). Rachel fue capaz de derrotar a Anais con la fantástica sensación de terminar tercera La final fue dominada por Litwin (POL, Nobile), que consiguió un juego súper limpio y potente, así como un par de trucos más técnicos y Rachel que estaba feliz con su segundo lugar. Esta era su segunda competición profesional y está pensando en hacer más.

Nivel de los hombres era muy alto, con una increíble cantidad de trucos técnicos realizados por los ocho mejores hombres. La mayor sorpresa del evento estuvo a cargo de Mario Rodwald (GER, norte) quien gano a Youri Zoon (NED, Slingshot), campeón del mundo de 2011, que no había perdido un heat en toda la temporada 2011. A pesar de que Youri ha perdido un heat todavía es capaz de ganar el evento en la doble eliminación.

Lo trucos de Mario los hizo con una gran cantidad de energía y estilo desde el principio y nunca dio la oportunidad de Youri para volver a su ritmo. La final masculina fue muy buena, tanto Marc y Alex estaban empujando al maximo y pusieron una gran cantidad de poder en sus trucos. Marc Jacobs fue el aterrizaje de su S3 grande. Estaba preocupado por el viento y la luz y queria asegurarse en mantener su cometa baja. Alex Pastor tuvo aterrizajes muy buenos, un mobe BJ5 además de algunos trucos de switch fantasticos.