Saltar al contenido

PKRA Copa Mundial de Kitesurf Adicora. Kajiya en primer lugar, seguida de Gisela

16 junio 2012

El viento en la segunda jornada del Campeonato del Mundo fue bastante aceptable para las pruebas de Freestyle en Adicora. Comenzaron los enfrentamientos y Gisela Pulido venció en los cuartos de final a la holandesa Annabel van Westerop, también supero a la polaca Karolina Winkowska en semifinales.

Por la otra parte la brasileña Bruna Kajiya, venció a la polaca Asia Litwin y a causa de ello se enfrento a Gisela Pulido en un enfrentamiento apoteósico esperado por todos en el Mundial. Con alrededor de 18-20 nudos de viento, Bruna Kajiya (BRA) y Gisela Pulido (ESP) se adelantaron con sus movimientos más avanzados y de alta puntuación y batieron a sus competidores en las primeras rondas. Las dos fueron finalmente al todo por el todo en la eliminatoria consiguiendo Kajiya la mejor puntuación.

 

A partir de hoy comienza la segunda manga, en la que probablemente una de las dos polacas luchará con la tarifeña para acceder a la final y tomarse la revancha ante la sudamericana en la definitiva pelea por el título. El objetivo para Gisela, además de sumar una victoria más a su palmarés, es evitar que Kajiya vuelva a ganar para que se distancie en la generald en freestyle.

Los hombres han sorprendido e impresionado a la multitud. Sebastián Garat (FRA) y Àlex Pastor (ESP) realizaron uno de los mejores heats de la jornada. Los holandés Kevin Langeree (NED) y Youri Zoon (NED) mostraron a la multitud la gran potencia y precisión perfectade sus movimientos. Además, el local de Venezuela, Manuel Millán (VEN) recibió elogios ya que hizo trucos con una sonrisa y un inmenso orgullo de hacer la demostración para su país. Finalmasculina quedo asi: Zoon, Rodwald, y Langeree y Pastor. Los resultados finales en el primer puesto Youri, en segundo lugar en Rodwald, Langeree en el tercer y cuarto pastor. Esto puso a estos riders en la colocación para competir en las eliminatorias dobles.

 

 Men’s Singles Results

1. Youri Zoon (NED)

2. Mario Rodwald (GER)

3. Kevin Langeree (NED)

4. Alex Pastor (ESP)

Women’s Singles Results

1. Bruna Kajiya (BRA)

2. Gisela Pulido (ESP)

3. Karolina Winkowska (POL)

4. Asia Litwin (POL)