Saltar al contenido

PKRA Copa del Mundo de Kitesurf, Beetle. Katja Roose y Adam Koch lideres después del cuarto día de competición

11 julio 2012

El cuarto día de la Copa del Mundo de Kitesurf Beetle empezó temprano, con muchos riders deseosos de entrar al agua, después de que el día anterior las condiciones meteorológicas extremas e intensas no se lo permitieron. Con un promedio de velocidad de viento de 15 nudos, los competidores prepararon sus equipos con una sensación de alivio, teniendo en cuenta que no se enfrentarán en 40 nudos del dia anterior.

En Freestyle continuaron con éxito y llegaron al final de la tarde. Con cuatro riders en el agua en cada serie, el espectáculo resultó ser especialmente impresionante. Entre ellos estaba Álvaro Onieva (ESP) y Eudazio Da Silva (BRA) avanzaron desde el principio con KGBs y 317s (respectivamente), mientras que Ariel Corniel (RD), y Jerrie Van Der Kop (NED) consiguieron sus heats en sus respectivas series en la parte final del día. Al recordar la acción del día, Onieva reveló que él estaba muy complacido con el evento hasta el momento, diciendo: «Me siento muy agradecido y feliz de que el viento este tan bueno hoy y no tan fuerte como ayer. Ayer fue demasiado, pero ahora estamos en condiciones de competir y seguir adelante.

 

Durante los ensayos, los pilotos de la talla de Alberto Rondina, Bruna Kajiya, y Alex Pastor miraba controlaban la competición, con muchas ganas de que la acción continuara en los próximos días. Si bien estos competidores sabían que era poco probable que pudiera competir este dia, estaban encantados de apoyar a los competidores locales y participantes de los ensayos viendo la competición y pasar su día en la sede del evento.

Después de un breve descanso, con vientos de 8-12 nudos, los competidores desplegaron sus cometas más grandes (15-17 metros) y se alinearon para la misma ruta que ejecutaran el día anterior. Justo al lado de la salida, Bryan Lake (EE.UU.) sacó una cabeza a John Heineken (EE.UU.) no se quedo atrás. Con el poco viento y las condiciones turbulentas, los riders tardaron más en torno a cada marca y en hacer  cada táctica. Tras varios minutos, Adam Koch (EE.UU.) se puso en la posición de liderazgo, Ricardo Leccese (COL) se mantuvo firme en el segundo. Lake, por otro lado, estaba en quinta posición cuando Heineken perdio terreno. Rolf Van Der Vlugt (NED) aprovechó la oportunidad para avanzar por delante de la flota, al igual que Julien Kernuer (FRA).

Durante este tiempo, Katja Roose (NED), se mantenía en su posición de liderazgo, mientras que su principal competidora hasta el momento, Christine Bonniger (GER), se mantuvo segura en su segunda posición hasta el final. Finalmente, Leccese gano una pequeña ventaja por delante de Koch, justo antes de la segunda a la última marca. Alcanzó el primer lugar, y Koch, Heineken, y Van Der Vlugt terminó poco tiempo después.

El quinto día de la competicion se espera que sea completo, con el inicio probable de las eliminaciones individuales de estilo libre, y Racing, y posiblemente Airstyle. Las previsiones de viento son de 13-21 nudos.