Saltar al contenido

PKRA Copa del Mundo de Kitesurf, Beetle. Dieron comienzo las primeras rondas con Leccese de lider

9 julio 2012

Ayer se celebro el segundo dia de la Copa del Mundo de Kitesurf Beetle como  eje principal se compitió en Racing ya que los “heats” de Trial se cancelaron debido a que el viento era ligero y racheado

Una flota de más de 35 participantes tomó parte en la competición. Fue un espectáculo impresionante, con los riders mostrando de forma perfecta la competición muy apretada y reñida. Curiosamente, los resultados finales de las tres mangas realizadas estuvieron muy mezclados, ninguno de los mejores riders obtuvo la misma ubicación dos veces. En la primera manga, John Heineken (EE.UU.) ganó una ventaja considerable, que lo separaba gran distancia del resto. Ricardo Leccese (COL) se mantenía cerca lo mismo que Bryan Lake (EE.UU.) y Olivier Dansin (FRA) que no se quedaron atrás. Difícilmente se podía decir cual era el orden, seguidos por el aluvión de competidores trás de ellos.

 

Lake finalmente completo esta primera manga en primer lugar, Heineken cruzó segundo y Ozog Blazej, el competidor joven polaco obtuvo un sorprendente tercer lugar contra los mejores riders del mundo.

La tercera carrera resultó ser el más sorprendente, ya que varios riders mejor clasificados como Heineken y el Lake cayeron, después de tomar mucho más tiempo que sus compañeros. Junto con los vientos cambiantes, esta difícil manga cambio el ranking una vez más; Leccese terminó en primer lugar, seguido por Dansin y Julien Kerneur (FRA). Lake admitió al final de la manga que tomó el camino equivocado en la tercera, sin embargo, parecía no estar muy preocupado, y como de costumbre, su actitud concentrada y relajada tenía prioridad sobre cualquier decepción de esta última manga del día.

Leccese, por el contrario, dio a conocer lo contento que estaba con esta ronda, diciendo: «Todavía hay un largo camino por recorrer, pero estoy muy contento con mi trayectoria en la actualidad. La última manga fue buena para mí, porque algunos de los mejores riders estaban más atrás.

También hubo un resultado sorprendente en esta jornada para la competición femenina, hubo victorias constantes de Christine Bonniger en cada manga. Animada por sus victorias Bonniger emocionada declaró: «No puedo creer que estoy ganando, porque Katja es muy buena!» Katja Roose (NED), la primera atleta femenina clasificada en la actualidad en el mundo, logró colocarse en cada manga en segundo lugar. La alemána Kristin Boese y Nuria Goma (ESP) también estuvieron muy cerca, a veces, Nuria Goma finalmente obtuvo el tercer lugar en las clasificaciones finales.

Tras la finalización de las mangas del día, el viento parecía aceptable para iniciar las pruebas de estilo libre, sin embargo, una tormenta que llegaba, la lluvia empujando, por lo que el viento se hizo más variable y obligó a la cancelación de la parte de estilo libre