Saltar al contenido

Pistoletazo de salida de la regata 35 edición de la regata Los Roques, patrocinada por Hnos. Guasch

13 octubre 2011
  • El Club Nàutic Cambrils, organizador del evento, destaca la singular trascendencia de este evento, uno de los más antiguos y con gran „solera‟ de la Costa Daurada.
  • Lluís Abellà, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, destaca la importancia de las regatas organizadas por el Club para situar Cambrils en el panorama del “deporte y turismo nacional”.
  • Rodolf Guasch ha destacado las sinergías entre la administración, el club náutico y las empresas privadas para potenciar la marca „turismo deportivo‟ en Cambrils.

La clásica para yates de la clase crucero Los Roques vuelve con más fuerza que nunca en la que será la 35 edición de una regata única. Más de treinta embarcaciones se darán cita en la regata de la modalidad con mayor participación de las realizadas este año en la Costa Daurada. La organización del Club Nàutic Cambrils, el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y el patrocinio de Hnos. Guasch hacen prever un nuevo éxito de convocatoria y asistencia para el municipio.

Durante la presentación de la 35 edición de la regata Los Roques, Lluís Abellà, regidor de deportes del ayuntamiento de Cambrils, ha destacado la importancia que para el municipio tienen la organización de regatas por el Club Nàutic Cambrils. “Nos ayudan a situarnos en el panorama nacional, tanto a nivel turístico como deportivo, en unos momentos complicados para la economía”. Abella ha explicado que el consistorio cambrilense apoya todas las iniciativas llevadas a cabo por el Club “al convertirise en una instalación deportiva de referencia en cuanto a la organización de eventos deportivos”.

Regatas como Los Roques, enmarcadas en la Cambrils Regates de Tardor, marcan el camino, ha dicho Abellà, para conseguir “la certificación de turismo deportivo” que quiere conseguir Cambrils.

En este mismo sentido, Rodolf Guasch, gerente de la empresa náutica Hnos. Guasch, ha ratificado las palabras del regidor de deportes y ha afirmado que “en el ámbito catalán, el Club Nàutic Cambrils no tiene nada que envidiar a otros clubes de mayor calado”.

Ésta será la segunda edición de Los Roques esponsorizada por Hnos. Guasch, una empresa con más de 18 años de experiencia y tradición náutica y con especial apoyo a la vela. “Estamos muy contentos con el patrocinio y nuestra voluntad es la de seguir adelante muchos años más”, afirma el gerente. Por ello, Hnos. Guasch considera muy importante “participar de las sinergias entre la administración, el club náutico y la empresa privada” para poder hacer de Cambrils un destino “turístico deportivo”.

Para Tete Sabaté, director deportivo del Club Nàutic Cambrils, la regata Los Roques tiene “una trascendencia especial” por la calidad de su organización, por navegar en un mar con condiciones ideales de viento y porque es la regata “más númerosa de su categoría en la Costa Dorada”.

Con la regata Los Roques de este fin de semana del 15 y 16 de octubre se habrán efectuado tres fines de semana seguidos de regatas del Club Nàutic Cambrils, enmarcadas en la primera edición de la Cambrils Regatas de Tardor. El próximo fin de semana del 22 y 23 se organizará la regata Optimist que forma parte del Campeonato de Cataluña de la categoría, y que contará con la participación de cerca de 200 embarcaciones, toda una apuesta que notarán las empresas, comercios y empresas de ocio de Cambrils.