Saltar al contenido

El piragüismo de aguas bravas de luto por la muerte en los Pirineos

29 mayo 2016

Un hombre de 41 años de edad perdió la vida este fin de semana en las aguas del Río Ara mientras prácticaba un descenso de piragüismo en aguas bravas a su paso del municipio piranáico de Torla, provincia de Huesca (España).

El deportista de piragüismo en aguas bravas estaba realizando el descenso del Río Ara en kayak individual junto con dos compañeros que se encuentra en buen estado de salud pero totalmente abatidos por la muerte de su compañero.

Las condiciones del Río Ara en esta época del año son idóneas para la práctica de este deporte debido a que nos encontramos en un momento de deshielo de toda la nieve acumulada en el Pirineo aragonés.

Piragüismo Río Ara 1

Según cuentan los compañeros de J.D.M.D. el kayak volcó repentinamente debido a la fuerza del caudal del agua. El fallecido logró salir de la embarcación pero la mala suerte se cruzó en su camino.

Unas ramas sumergidas en el Río Ara fueron las causantes de que uno de sus pies se quedara atrapado sin poder salir. La fuerza del agua y su cuerpo parcialmente sumergido hicieron que finalmente el kayakista perdiera la vida sin que sus compañeros fueran capaces de hacer nada para rescatarle.

Piragüismo Río Ara 3

Después de dar aviso a los servicios de emergencia, el grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil rescató el cuerpo sin vida del piragüista de aguas bravas para posteriormente trasladarlo al depósito de Boltaña tras ser autorizado por el juez, el levantamiento del cuerpo sin vida de J.D.J.D

Las muestras de compañerismo de todo el colectivo de aficionados y deportistas que se dedican al piragüismo no han parado de llegar por la trágica muerte de este deportista

DEP