Saltar al contenido

Peter Gilmour, sobresaliente en la primera sesión en Corea de World Match Racing Tour

8 junio 2011

wmrt_korea_gilmour

Hoy han comenzado las sesiones clasificatorias de la tercera prueba del campeonato World Match Racing Tour en el puerto de Jeongok. El cuatro veces campeón del mundo, Peter Gilmour, ha realizado una actuación sobresaliente, consiguiendo cuatro victorias de las cinco mangas celebradas y con importantes victorias sobre su compatriota Torvar Mirsky (The Wave Muscat ) y Phil Robertson (WAKA Racing.) Gilmour, uno de los competidores más respetados y temidos en el Tour, ha terminado el día en primer lugar, con una sola derrora de manos del ganador de Korea Match Cup 2010, el francés Mathieu Richard (French Match Racing Team.)

Gilmour ha comentado: «Ha sido un buen primer día para nosotros, con mucha acción. Este es un deporte salvaje, cometes un error y los otros chicos se abalanzan sobre ti. La clave es, sin duda, navegar limpio y con habilidad. Es pronto, pero nos sentimos muy bien después del primer día.»

El participante coreano, Sung Wook Kim (Busan Match Team) ha sufrido tres derrotas de tres mangas, pero no pierde el ánimo: «Ha sido muy duro para nosotros sólo calificarnos, pero me siento muy honrado de estar aquí compitiendo contra los mejores profesionales de la vela», ha comentado Kim; y ha añadido: «El año pasado ganamos a Peter Gilmour, así que espero que podamos volver a hacerlo este año.»

Después de subir al podio en Francia, Torvar Mirsky ha continuado con sus tácticas agresivas, lo que le ha valido situarse por encima de Robertson, Johnie Berntsson y Paul Campbell-James; aunque contra Gilmour, solo le sirvieron para obtener una doble sanción.

«Hemos navegado muy bien hoy, los muchachos han conseguido una buena velocidad. Hemos tenido dos incidentes importantes que nos han hecho perder dos mangas, pero esto es lo que ocurre en las regatas con barcos de tanta envergadura en una campo de regatas tan pequeño. Tienes que luchar todo el día y a veces la decisión de los árbitros va en tu contra», ha comentado Mirsky.

wmrt_korea_phil-robertson-and-torvar-mirsky-collide

Por su parte, el italiano Francesco Bruni,  tenía todas las miradas puestas en el actual líder del campeonato, Damien Iehl, hasta el punto de ser sancionado por golpear la embarcación del francés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wy0zA3ZJ-sI[/youtube]

Clasificaciones después de la primera sesión:

  • Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 4-1
  • Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing 3-1
  • Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar 3-1
  • Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat 3-2
  • Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team 3-2
  • Bjorn Hansen (DEN) Mekonomen Sailing Team 2-2
  • Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 2-2
  • Paul Campbell-James (GBR) Dream Team 2-3
  • Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 2-3
  • Reuben Corbett (NZL) AON Racing Team 1-2
  • Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team 1-4
  • Sung Wook Kim (KOR) Busan Match Team 0-3