Saltar al contenido

El Perpetual Loyal pulveriza el récord de la Rolex Sydney Hobart

27 diciembre 2016
Rolex Sydney Hobart - Perpetual Loyal

La Rolex Sydney Hobart tiene un nuevo héroe y es el supermaxi Perpetual Loyal.

La Rolex Sydney Hobart 2016 ya ha entrado en los anales de la historia de este evento oceánico como la regata más rápida tras completarse las 628 millas entre Sydney y Hobart en tan sólo 1 día, 13 horas, 31 minutos y 20 segundos. La hazaña tiene el nombre de Perpetual Loyal, el supermaxi de Anthony Bell.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Wild Oats XI, el gran favorito, líder de la flota en esta edición hasta su abandono y poseedor del récord de la regata, que un año más ha tenido que retirarse de la regata poniendo en serias dudas la fiabilidad del barco. Una situación que ha aprovechado el Perpetual Loyal superando el récord del Wild Oats XI en 4 horas, 51 minutos y 52 segundos.

[bctt tweet=»Nuevo récord de la #rolexsydneyhobart con un tiempo de 1 día, 13 horas, 31 min y 20 seg.» username=»NauticalNewsTdy»]

La causa del abandono del Wild Oats XI ha sido un problema en el sistema hidráulico de la quilla que ha dejado la quilla pendulando libremente con el consiguiente peligro por la pérdida de estabilidad. Después de los trabajos de emergencia realizados por la tripulación han logrado fijar la quilla en su posición central y así emprender camino hacia el puerto de Eden, en el extremo sur de Australia, inicio del temido estrecho de Bass.

Mientras tanto, el Perpetual Loyal del armador Anthony Bell seguía avanzando a ritmo de récord hasta la mísma línea de llegada en el puerto de Hobart, donde ha firmado el nuevo tiempo de referencia de la Rolex Sydney Hobart.

Rolex Sydney Hobart - Perpetual Loyal

La victoria en tiempo real del Perpetual Loyal llega en un momento idóneo para el proyecto ya que los dos últimos años tuvo que abandonar las respectivas regatas debido a sendas roturas. En 2014 tras tener problemas con uno de sus timones y el año pasado tras chocar con un OFNI que le impidió seguir en competición.

Puede interesarte: Meteo favorable para batir el récord de la Sydney Hobart

Para esta 72ª edición de la Rolex Sydney Hobart, el Perpetual Loyal había sufrido un proyecto de remodelación importante que lo animaba a ser el supermaxi más rápido del mundo. No sabemos si lo es pero lo que está claro es que es la nueva referencia si alguién quiere batir el récord de esta regata oceánica australiana.