Saltar al contenido

Pepe Ribes «En nuestro barco hay un olor que podría venir de las catacumbas…»

13 noviembre 2011

En los dos últimos partes, el Team Telefónica ha sido el más rápido, restando millas al líder estadounidense del Puma y aumentando su ventaja con el Camper y el Groupama 4, que sigue pagando su opción Sur.

La tripulación está cansada después de 8 días de competición algo atípica con un Mediterráneo furioso y unos alisios que se han hecho de rogar. Pese a ello, en las últimas horas, poco a poco, la vida a bordo empieza a ser más regular. La última semana, según su capitán, Pepe Ribes «Dormir en la litera un par de horas sin que te llamen para cambiar una vela o mover peso, adelante o atrás… ¡Es un milagro del cielo!

El más expresivo del día ha vuelto a ser Antonio Cuervas que nos comenta sus impresiones después de su guardia «Acabo de terminar la guardia y ha sido bastante dura. Bueno, dura no porque la verdad es que este tipo de días es la razón por la que muchos estamos aquí: planeadas a 25, 27 y 28 nudos, mucha agua en cubierta y calado hasta las cejas, pero muy contento y muy a gusto, con muy buen rendimiento del barco y tenemos las velas ‘tope gama’. La verdad es que estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir hacia el Sur para que suba un poquito la temperatura”.

Diego Fructuoso, que se enfrenta a su primera vuelta al mundo, también ha notado el extraño olor: “Dentro del barco empieza a hacer calor. Y se nota: sudamos más y olemos peor (si es que se puede)… ¡No sé qué va a pasar cuando estemos en el Ecuador! Cuando alguien viene de guardia y se quita la ropa y en especial las botas no os podéis imaginar el aroma que trae. Yo lo noto más, ya que paso más tiempo dentro del barco. ¡Tenemos que beber mucha agua para no deshidratarnos! No lo olvidamos Yiyo”. Mientras, Antonio Cuervas Mons Ruiloba “Ñeti” ha optado por prevenir a Fructuoso de lo difícil que se puede llegar a poner la situación: “Va a llegar a hacer mucho calor, pero mucho calor ¿eh?. Además, justo ahora empieza a subir la temperatura y cuando lleguemos al Ecuador el calor va a ser insoportable tanto en cubierta como dentro, donde será todavía peor y es lo que más te toca a ti… Va a ser muy duro”.