Saltar al contenido

Pepe Ribes del Team Telefónica «Siempre llevo manga larga, cada vez llevo más la gorra y siempre me pongo crema solar al salir a navegar…»

25 octubre 2011

Una vez más, y ya son muchas, estamos viendo la cara más humana de los regatistas del Team Telefónica. De Pepe Ribes, ya es conocido su grandeza como persona pero gestos como estos y su perspectiva, denotan inteligencia y coherencia con su profesión.

El objetivo de la colaboración entre el vueltamundista del “Telefónica” y la Fundación Félix Mantilla es concienciar a los deportistas de la importancia de la prevención para luchar contra esta enfermedad.

Pepe Ribes, regatista del Team Telefónica, se ha involucrado en la lucha contra el cáncer de piel gracias a la estrecha colaboración que mantiene con la Fundación Félix Mantilla. El alicantino, capitán del barco español en la Volvo Ocean Race 2011-2012, se ha convertido en embajador de la fundación presidida por el tenista Félix Mantilla para, juntos, continuar con la concienciación de esta enfermedad, centrándose ahora en el deporte de la vela.

Una de las labores principales que persigue la FMF es la realización de campañas de fotoprotección y concienciación en todos aquellos deportes que implican exposición solar y/o se practican al aire libre. En este caso se vincula a un mundo como el de la vela y, a través de Pepe Ribes, capitán del “Telefónica”, llega a una de las regatas más duras y que implican un gran esfuerzo humano: la Volvo Ocean Race.

Cena benéfica con presencia del nuevo embajador de la fundación

La Fundación Félix Mantilla contra el cáncer de piel ha elegido a Pepe Ribes, miembro del Team Telefónica, para estar presente en la que, probablemente, es la regata transoceánica más importante del mundo de una manera “especial”: organizando una Cena Benéfica que tendrá lugar el próximo jueves, día 3 de noviembre, en el Pabellón Milla Cero Club, situado en el Race Village de la Volvo Ocean Race y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a financiar el programa de actividades científicas y preventivas que la fundación desarrollará a lo largo de 2012.

El acto será la presentación de la Fundación al mundo de la vela y servirá para hacer oficial una prometedora alianza entre la FMF y el experimentado vueltamundista del Team Telefónica, Pepe Ribes, el cual se ha mostrado muy contento con este nombramiento: “Cuando contactaron conmigo y me propusieron la iniciativa acepté sin dudarlo, es un mal que muchos navegantes sufrimos y conozco a gente que ha tenido cáncer de piel. Es una fundación que promueve y difunde el mensaje para que la gente se conciencie de lo importante que es protegerse del sol y éste es el primer paso para remediar esta enfermedad”.

Con más de 30 años navegando a sus espaldas, Pepe Ribes es consciente de la necesidad de aumentar el nivel de concienciación actual con respecto a este problema no sólo dentro del deporte de la vela sino también en el día a día de la gente en general: “En países en los que tienen o han tenido más problemas con la capa de ozono y por tanto con la radiación directa del sol, como son Australia o Nueva Zelanda (por donde vamos a navegar en esta vuelta), están más concienciados en que, por ejemplo, los niños tienen que llevar gorro al colegio, de que vayan bien equipados… Aquí creo que aún no lo estamos tanto…”.

No obstante, el de Benissa confía en que el mensaje del que a partir de hoy es embajador llegue especialmente a las nuevas generaciones: “Yo me estoy concienciando también. Siempre llevo manga larga, cada vez llevo más la gorra y siempre me pongo crema solar al salir a navegar… Intento convertir todos estos gestos en rutina a pesar de que no se me ha educado con esa cultura; esperemos que las nuevas generaciones crezcan ya con esa concienciación. Pepe Junior (en referencia a su hijo, de diez meses), lo hará”.