Saltar al contenido

[Película] Locked Rot. Desafiando los cañones de Beriman en Kayak

8 mayo 2016

Practicar descenso de ríos en kayak es de por sí una disciplina trepidante y sólo apto para los más valientes  pero osar hacerlo en el Río Beriman raya una locura al alcance de muy pocos.

Posiblemente nunca hayas oído hablar del río Beriman está ubicado en la parte Este de la isla de New Britain en Papúa Nueva Guinea. Este río está catalogado de nivel 6, el nivel máximo dentro de la categoría de descenso de ríos en kayak. Es un río que ha escavado cañones profundos en la roca caliza de esta isla del Pacífico, que se acompañan de cascadas impresionantes en medio de la jungla.

En este escenario, cuatro kayakistas profesionales se enfrentaron al reto de bajar navegando estas aguas hasta llegar al mar. Un recorrido de cerca de 55 kilómetros, que tardaron en completar varias semanas, atrevesando 13 impresionantes cañones y exponiéndose continuamente a peligros y accidentes de los cuales tendrían que salir por sus propios medios debido a la inaccesibilidad del lugar.

Río Beriman - kayak

Estos cuatro deportistas extremos fueron Ben Stookesbury, Chris Korbulic, Pedro Oliva y Benny Marr que consiguierón con este desafío ser nominados a los aventureros del año 2016 por National Geographic. Después de la proeza de haber bajado con kayak el río Beriman han sacado, hace unos días, a través del canal de Red Bull una película sobre todo lo que les aconteció en esta experiencia extrema en la que estos cuatro jóvenes deportista entraron y salieron vivos con una increíble historia que contar.

De los cuatro kayakistas, el que más circunstancias extremas vivió fue el brasileño Pedro Oliva que ha declarado «El noventa por ciento de las veces, la única opción era ir hacia abajo. Eso nos ponía en situaciones extremas continuamente que sumado a la elevada humedad y al cansancio acumulado después de tantos días de aventura, se convertía en un cóctel explosivo muy peligroso.»

Río Beriman en kayak

 

Os dejamos con el enlace para que podáis ver la película entera. Os aseguramos que será una forma perfecta de pasar la tarde de domingo.