Pedro Sardina plasma la história de la Copa del Rey de Vela

1
239

dsc_6810

Esta mañana se ha presentado oficialmente la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre. A parte de la incorporación de las flotas de monotipos J80 y Melgues 32, lo más destacable de esta edición, amén de lo que suceda en lo deportivo, va a ser el libro conmemorativo que se ha editado para celebrar los treinta años de esta regata.

Como no podía ser de otra forma, por mucho que le pese a algunos, Pedro Sardina Arthous, el periodista con más experiencia, garra, seriedad y profesionalidad de la vela, se ha dedicado durante los últimos meses a recoger y plasmar todas las anécdotas de la regata “Real” para que los aficionados a la vela tengan un pedazo de historia de la vela en sus manos.

Hoy ha visto la luz en su presentación oficial per se ha echado en falta que se le reconozca el protagonismo que se merece. A él, seguro que no le ha importado pero a sus amigos regatistas y colegas seguro que sí.

Todos los regatistas y políticos mediocres de la vela le temen por su pluma de acero pero todos desayunan con su lectura. Cada columna, crónica o artículo es como una radiografía de las regatas del día donde los equipos leen lo que a veces no quieren oir pero que agradecen como si la recriminación de un entrenador se tratara.

130 páginas de historia con algún sablazo escondido.

El mejor tributo a una regata líder internacional que “Peter Fish” ha observado desde todos los ángulos.

Gracias Maestro.

1 Comentario

Dejar respuesta