Saltar al contenido

Pedro Campos logra su sexto título como campeón de la Copa del Rey de Vela

4 agosto 2013

32 Copa del Rey Mapfre 27 Julio - 4 Agosto 2013

Pedro Campos ha hecho historia en la Copa del Rey MAPFRE y es que el patrón del “Movistar” ha logrado hoy su sexto título en la Copa del Rey MAPFRE tras los cosechados en los años 1995, 2002, 2005, 2006 y 2009. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo logra, además, el quinto título en la regata más emblemática de la vela de crucero de Europa para el equipo Movistar.

El “Movistar” salía hoy al agua con mucha templanza y es que hoy era un día en el que nada podía fallar y, desde los primeros compases, la tripulación gallega demostró un perfecto control de la situación. Pedro Campos decidió asegurar el liderato en la general de ORC 2 y, en esta manga, cruzaba la línea de llegada en tercera posición; más que suficiente para asentarse en el liderato y obtener un colchón de 14 puntos sobre el segundo clasificado.

Era entonces cuando el Comité anunciaba su intención de disputar una nueva manga y, con la regata ya en marcha, no tuvo otra opción que anular ante las difíciles condiciones meteorológicas en el campo de regatas.

“Ha sido un día de viento muy revuelto, muy complicado” comenzaba explicando Pedro Campos, quien, consciente de su privilegiada posición como líder, afirmaba: “Nosotros no teníamos más que entrar entre los diez primeros, pero aún así hemos querido ir a pelear y ganar y hemos estados primeros en las dos mangas, aunque la segunda se anuló por unos roles de viento tremendos. Queríamos irnos con buen sabor de boca e incluso la segunda regata, que ya no contaba porque ya habíamos ganado, quisimos hacerla. Estamos muy contentos, ha sido un día perfecto, con condiciones difíciles y ha sido un lujo poder practicar ya sin riesgo en un día tan complicado”.

Con este palmarés, el patrón del “Movistar” iguala el hito marcado por José Cusí con su saga “Bribón” en Palma de Mallorca por lo que Campos ha querido tener una especial mención hacia el gran armador de la vela española: “Sólo hay una persona que tenga seis Copas del Rey, que es José Cusí; un gran amigo y para mí es un honor haber igualado su récord . Además, hemos compartido muchas cosas en estos años y más que compartiremos. Hoy le dedico un recuerdo muy especial por todo lo que ha participado, competido y empujado la vela española y la Copa del Rey en particular. A él y al gran patrón”.