Saltar al contenido

Pecios del Mundo. Antiguos naufragios en los mares Egeo y Jónico de Grecia

1 noviembre 2012

Los griegos siempre han tenido una relación íntima con el mar y continúa hoy en día. Con más de 240 islas habitadas y una costa importante, se encontra una gran variedad de buceo que incluye buceo de pared, ruinas, cavernas y arrecifes. La mayoría de los Dive Centers y Resorts se encuentran dispersos en lugares como en los mares Egeo y Jónico, tanto en las islas como en el continente, hay diferentes y abundantes pecios tanto históricos como de a II Guerra Mundial como Creta, Mykonos, Kythnos, Corfú, Lesbos, Quíos, Zakynthos, Naxos, Paros, Lefkada, Santorini y las zonas fuera de Ática, Tesalónica y Halkidiki en Grecia peninsular.

En Mykonos, esta el Peloponisos Wreck, el pecio es una nave de carga de pasajeros que se hundió en la parte noreste de Mykonos, el 20 de julio de 1926. «Peloponisos» fue construido en 1862-63 por el astillero Tod y McGregor en Glasgow, operada por la Compañía de Vapores Belfast, con el nombre de «Electric». Cuando las condiciones son correctas, este naufragio de la década de 1930hay que visitarlo. Aunque dividido en dos partes, la nave permanece bastante intacta y se ha convertido en un centro de actividad marina. Es una inmersión para buceadores experimentados debido a las condiciones de profundidad y el tiempo. Este naufragio sirve como arrecife artificial espectacular, atrayendo a una increíble diversidad de vida marina.

En Naxos el Wreck Beaufighter; el 30 de octubre de 1934, este avión Beaufighter, junto con varios otros aviones despegaron para hundir varias naves enemigas en la zona, dos de los buques se hundióeron, así como dos aviones, el Beaufighter fue uno de ellos. Hoy descansa en aguas profundas y alberga una gran variedad de vida marina. decorado por hermosos corales. Ha sido recientemente descubierto, pertenecia a la Segunda Guerra Mundial esta en su mayoría intacto. Las condiciones pueden ser un poco peligrosas, pero el buceo, bien vale la pena.

En el Mar Ionico esta el Kyra Wreck Leni, buque de carga hundido en 1978 cerca de Patroclos Island, este buque de carga ahora proporciona alojamiento y comida para una sorprendente variedad de vida marina (gran parte de ella es la variedad macro), por lo que hau que ir despacio, relajarse y disfrutar de una exploración pausada. Hoy en día es uno de los favoritos para inmersiones muchos buceadores pòr la profundidad y el arco relativamente intacto de la nave permite una exploración del barco hundido, relajadamente.

En Creta encontramos Wreck Messerschmitt, es un avión de combate alemán de la Segunda Guerra Mundial. Esta acostado al revés, pero la cabina, fuselaje y las alas están intactas. Se pueden ver las ametralladoras y los restos del naufragio es frecuentado por los meros y las anguilas. El Oeste de Creta es famosa por las formaciones rocosas aquí los buzos pueden ver cuevas, lagunas y arrecifes que albergan abundante vida marina. pulpos silvestre, y meros. En la costa sur, los buceadores pueden ver esponjas, langostas, sepias y barracudas, entre otras especies.

El naufragio del Britannic, el Britannic fue el barco más grande, hermano del Titanic y Grecia cuenta con uno de los más conocidos naufragios en el mundo, en la forma de las HMHS Britannic, buque hospital de la Primera Guerra Mundial. El Britannic se hundió frente a la costa de Kea, una isla cerca de Atenas, en 1916, y ha sido un terreno sagrado para los buceadores desde entonces. En noviembre de 1916, a las 8 de la mañana, mientras el barco navegaba entre Kea y Cabo Sounion, en el Mar Egeo, se escuchó una fuerte explosión. el barco había golpeado una mina sumergida a unos 10 metros por debajo de la línea de flotación.

La primera persona en descubrir los restos del HMHS Britannic fue Jacques Cousteau en 1975 con la intención de convertir el Britannic en el primer museo subacuático del mundo. En agosto de 1996, el Britannic hundido fue vendido al Sr. Simon Mills, un historiador marítimo que había escrito dos libros acerca de su naufragio.