Saltar al contenido

Patagonian Expedition Race. Cuatro equipos mas se han dado de baja la última carrera salvaje

20 febrero 2012

‎14 equipos continúan en competición en la Décima Edición Aniversario de Patagonian Expedition Race, esto tras el retiro de Four Continents que se suma a Ulkoilum Maailma de Finlandia y la eliminación de Quasar Lontra Master Tapuia de Brasil, Discovery & Research de Estados Unidos y Go Crazy de Brasil.

Siguen en Competicion Adidas Terrex-Prunesco; EastWind de Japón; Cyanosis de Sudafrica; Gear Junkie Yogaslackers de Estados Unidos; KAURI; Selva Kailash de Brasil; Vaucluse Adventure-Lafuma de Francia; CUVA de Dinamarca; Norcal Adventure Racing de Estados Unidos; Ad Natura de Croacia; Red Fox Goretex de Rusia; Dancing Pandas; Alcatel Adidas; y Pata-Gona-Get-Yah! La Carrera más Salvaje, continua en los bellos paisajes de la Patagonia Chilena y su intrincada geografía.

 

El equipo Kauri, con representantes de República Checa, Sudáfrica y Nueva Zelanda llegaron al PC 15 a las 07:40 de hoy, siendo el quinto equipo en ingresar al tramo de Cordillera Darwin hacia el Valle Lapataia, en la Patagonia Chilena.

 Por su parte se confirma que el equipo Four Continents, de Australia, Estados Unidos y Japón, no continua en competición debido a un esguince que ha padecido uno de sus integrantes.

Las posiciones hasta este momento en los primeros lugares es: 1.- Adidas Terrex.Prunesco de Inglaterra, Nueva Zelanda y España 2.- EastWind de Japón 3.- Cyanosis de Sudáfrica 4.- Gear Junkie Yogaslackers de Estados Unidos. Todos continúan con gran ánimo la competencia.

La lucha continúa EastWind, Gear Junkie/Yoga Slackers, KAURI y Cyanosis cruzaron el punto de control 18, ubicado en el Paso Glaciar. Los equipos intentan completar los 14 kilómetros de trekking para realizar la última transición y completar los 22 kilómetros de kayak en el Canal Beagle hasta alcanzar la meta en el Fiordo Pia. Por el momentoson 13 de los 19 equipos que iniciaron la expedición el pasado 14 de febrero en Punta Arenas continúan luchando por completar la última carrera salvaje del mundo en la Patagonia Chilena.

Adidas Terrex Prunesco, líderes durante casi todo el recorrido del Patagonian Expedition Race llegó al PC 19 hoy a las 06:09 e iniciaron la sección final de la carrera en el Canal Beagle hacia el Fiordo Pía a las 7 a.m. Selva Kailash de Brasil llegaron al PC 16 a las 22:36 ayer. Pasaron la noche y continuaron avanzando hoy a las 06:39. Con el ritmo sostenido de Adidas Terrex Prunesco, el título de la 10° edición aniversario de Patagonian Expedition Race está prácticamente en sus manos.