Saltar al contenido

Paron del lider y persecucion de los Océan Masters

10 junio 2014

Océan Masters

Después de un fin de semana bastante complicado, los IMOCA Océan Masters, Nueva York-Barcelona los barcos ayer y esta noche han disfrutando de buenas condiciones con la dirección del viento más agradable.

Los vientos inconstantes del sábado y el estrépito y estruendo de los primeros días se han quedado trás ellos. Normalmente los barcos estaban haciendo 15 a 18 nudos en la Océan Masters, los que navegaban del este, hacia el norte de las Azores.

 Con cerca de 30 años de regatas en estas aguas a sus espaldas, Marc Guillemot estaba mostrando su experiencia a bordo de Safran, ahora firmemente líder.

A diferencia de virar hacia el norte a principios de su ruta hacia las Azores, ha demostrado ser muy costoso para tripulación mixta española de Anna Corbella y Gerard Marín a bordo GAES, que se ha quedado de nuevo a 142 millas por detrás del líder de la Océan Masters a las 10:30.

 Para los tres barcos que se quedaron al sur en el Océan Masters, las últimas 24 horas están a la búsqueda del momento adecuado para poner rumbo norte, a los vientos más fuertes que genere una depresión actualmente centrada al suroeste de Irlanda.

Océan Masters

 Esta mañana el Safran, líder desde hace días de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, su velocidad fue disminuyendo lentamente cuando entró en el borde de la cuña anticiclónica.

Además de la previsión que la velocidad de su barco podría disminuir y que los barcos detrás les atraparían hasta cierto punto, Lagravière dijo que era difícil hacer predicciones.

La competición por la segunda posición de la Océan Masters, esta al rojo vivo. Pepe Ribes y Ryan Breymaier en el Hugo Boss continúan defendiéndose de sus compañeros de escudería 5º West, Guillermo Altadill y José Muñoz en el Neutrogena. A las 10:30 UTC el Hugo Boss permanecía ocho millas por delante, pero también había sufrido algún daño, al romperse el carril de la mayor en su mástil y el calcetín del espí.