Saltar al contenido

Paris será la primera ciudad en tener taxis voladores en el río Sena

29 diciembre 2016
Taxis voladores

Esta startup náutica ha comenzando a producir los primeros taxis voladores.

La idea de los taxis voladores surgió del navegante francés Alain Thébault, conocido por el proyecto de L’ Hydroptere y el sueco Anders Bringdal, ganador de varias copas del mundo de windsurf en la modalidad de velocidad en los años 90. Ambos emprendedores náuticos cansados de los atascos en las grandes ciudades y arrastrados por su pasión por el agua y la velocidad, crearon la empresa SeaBubbles con la que han creado el primer taxi volador que es capaz de navegar por los ríos de forma segura alcanzando velocidades cercanas a los 30 nudos.

Con esta idea pretenden descongestionar el tráfico de aquellas urbes que son atravesadas por ríos o canales. Todo esto de forma rápida y ecológica.

Taxis voladores

La primera ciudad que se interesó, y mucho con esta idea, fue París donde su alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, nacida en el pueblo gaditano de San Fernando (España) se volcó sobre el proyecto de Thébault y Bringdal, apoyándolo públicamente.

[bctt tweet=»Los taxis voladores surcarán #Paris el próximo verano gracias a dos emperadores náuticos » username=»NauticalNewsTdy»]

Con esta determinación de la alcaldesa de Paris, SeaBubbles comenzó a trabajar tras conseguir los apoyos financieros necesarios para su viabilidad y en estos momentos ya se encuentran en disposición para comenzar la producción de los primeros taxis voladores que surcaran el río Sena a su paso por París.

Pero no sólo ha sido la hispano-francesa alcaldesa de Paris la interesada de este proyecto. Otras supercapitales del mundo como Londres o Hong Kong también se plantean utilizar estos taxis voladores para descongestionar sus ciudades de tráfico y contaminación.

Te puede interesar: Quadrofoil, la lancha que vuela sobre el agua

Estos taxis voladores, además de rápidos al navegar sobre “foils” también tienen un rendimiento muy optimizado. De hecho, sólo necesitan entre un 30% y un 40% de la energía que necesitaría un barco convencional para desplazarse a velocidades similares.

Otras ventajas que tienen estos taxis voladores es su estabilidad y la no generación de olas al estar suspendidos sobre los foils nada más cogen un poco de velocidad.

Taxis voladores

SeaBubbles, dentro del proyecto de los taxis voladores ha optado por dos opciones. Una de navegación tripulada, que sería capaz de transportar a cinco clientes, y otra de navegación robótica, guiada por GPS, que lo haría con seis pasajeros de forma totalmente autónoma.