Para Alex Pella empieza la cuenta atrás para la Route du Rhum

0
209

Alex Pella

Tan sólo faltan 21 días para que la mítica regata, Route du Rhum, comience. Se inicia la cuenta atrás y el navegante Alex Pella lo tiene muy claro. “Soy consciente de la oportunidad que tengo y la quiero aprovechar al máximo. Estar en esta regata es un sueño de niño”, asegura Alex Pella, único participante español en esta edición de 2014. Para ello, Alex ya lleva tiempo entrenándose a bordo del “Tales II”.

Durante todo el verano ha estado entrenando en Dénia, donde tiene ubicada su base de operaciones oceánicas y en septiembre se trasladó a Santander, donde continua con los entrenamientos. “Son muchas las cosas que debemos de revisar antes de partir. Tenemos que calibrar los pilotos, ajustar la electrónica, etc.”, afirma Alex Pella. Todo debe estar listo para que el 2 de noviembre, pueda partir desde el puerto francés de Saint Malo y navegar las 3.510 millas de distancia que recorre esta regata hasta la isla caribeña de Guadalupe.

Alex Pella

Alex Pella, que parte entre los favoritos, competirá con los 40 barcos inscritos en la regata en la categoría Class 40. “Estoy preparado y quiero estar entre los primeros de esta prueba. El barco es un tiro, es muy rápido”, comenta Alex. “Tales II” es un proyecto cien por cien español, en el que han participado los mejores técnicos, ingenieros y navegantes españoles. Está armado por Gonzalo Botín, diseñado por su hermano Marcelino y construido por Ximo López, bajo la dirección técnica de Antonio Píris.

Alex Pella Valette, empieza a navegar desde muy pequeño a bordo del crucero familiar. Alex ha navegado en todo tipo de barcos de regatas, desde los más ligeros hasta los Maxi-MultiCascos oceánicos más sofisticados.Lleva como profesional más de 10 años, en los que ha completado más de 150.000 millas náuticas. Alex Pella su pasión por la navegación oceánica en solitario a finales de la década de los noventa, cuando preparaba dos barcos españoles para “La Solitaire du Figaro”.

Alex Pella

Desde 1978, cada cuatro años, tiene salida la más clásica de las regatas oceánicas en solitario. Se disputa, entre el puerto francés de Saint Malo y la isla caribeña de Guadalupe. Con una distancia de 3.510 millas, tiene una duración de entre 20 y 25 días, para la categoría Class 40. Corren casi todas las clases, IMOCA 60, Class 40 y Maxi-Trimaranes. Alex correrá a bordo de “Tales II” un Class 40 armado por Gonzalo Botín.

Solo dos españoles han disputado esta regata anteriormente. El primero y gran pionero de la náutica deportiva en España fue Joaquim Coello, que en 1978 a bordo del “Gudrum” diseñado por él mismo corrió esta regata. El segundo fue Gonzalo Botín, en 2010,  que ya había corrido la Mini Transat 650 en solitario….y este año Alex Pella.

Dejar respuesta