Paprec compra el TP52 Rán para la campaña 2015

    0
    371

    TP52

    El famoso armador francés Jean Luc Petithuguenin ha cerrado la compra del actual TP52 Rán.

    El barco, diseño de Rolf Vrolijk, es el vigente campeón del mundo de la especialidad. Esta adquisición confirma que el equipo Paprec Recyclage está listo para escribir un nuevo capítulo en su relación con las TP52 SUPER SERIES con uno de los más modernos y competitivos barcos de la flota.


    La venta por parte de Niklas Zennströn, armador del TP52 Rán, demuestra el compromiso de los actuales armadores de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES de mantener los barcos dentro del propio circuito para que siga creciendo en calidad y en cantidad.


    TP52

    Petithuguenin, que tiene una tripulación de fieles regatistas que le vienen acompañando en los últimos quince años, se muestra encantado con las nuevas perspectivas que se abren para su proyecto náutico: “Estoy muy contento por convertirme en el nuevo propietario del TP52 Rán. En Capri fue muy alentador ver como un viejo barco como el Vesper estuvo liderando la regata. Eso nos anima y creo que podemos crecer como proyecto y tripulación y podemos ser más competitivos en 2015”.


    Por su parte, el armador sueco Zennström, uno de los tres propietarios que lideran y dan todo su apoyo las BARCLAYS 52 SUPER SERIES, se encuentra ahora mismo definiendo cómo será el barco sucesor: “Uno de los aspectos principales que nos preocupaban cuando estábamos tomando la decisión de construir un nuevo barco era que el actual se lo debíamos vender a alguien que lo mantuviera dentro de nuestra flota.. En Capri hemos visto como los viejos barcos TP52 pueden liderar la flota y eso pensamos que puede pasar el año que viene cuando los barcos construidos entre 2011 y 2012 pueden dar mucha  batalla a los que se van a estrenar la próxima temporada”.


    Ya está confirmado que para el 2015 hay un compromiso de cinco armadores con diseñadores y constructores para construir otros tantos barcos. Y parece que tanto Botin como Vrolijk, los dos estudios de diseño que más trabajan en TP52 y que ayudan a desarrollar la regla de la clase, se van a repartir el trabajo al 50%


    TP52

    El jefe de la clase TP52, el holandés Rob Weiland, se basa en sus experiencia de los últimos años para expresar que pueden haber hasta diez nuevos barcos la próxima temporada, incluyendo el recientemente estrenado TP52 Phoenix 


    Por su parte, el diseñador holandés Rolf Vrolijk estuvo en Capri hablando con sus actuales y con potenciales clientes: “Como oficina de diseño nosotros estamos tratando de poner en el agua para la próxima temporada el mayor número posible de nuevos veleros y hasta la fecha hemos recibido muy buenas vibraciones de los actuales clientes y también de la gente que se quiere sumar a la flota de los TP52. Lo que hemos oído hasta la fecha es muy positivo. Parece que va a haber una flota de barcos muy buena el año próximo”.

    Dejar respuesta