Saltar al contenido

Panerai Transat Classique, la flota en zona de calmas

20 enero 2015

 Panerai Transat Classique

Las próximas horas van a ser largas, muy largas. El viento se ha debilitado como se predijo. Todos en la Panerai Transat Classique 2015 están afectados y sus velocidades-han caído por debajo de la marca de siete nudos.

Es una posición delicada para Stephane Benfield y su equipo, bajo la mirada del dueño Joe Pytka, porque cada minuto que pasa en calma en la zona es un minuto que ganan los que persiguen a su potente goleta. Y es una oportunidad que Amazon está decidido para sacar partido. La tripulación de Olivier Pécoux, con el asesoramiento de navegador Thierry Duprey du Vorsent traslucho dos veces anoche con el fin de volver a la ruta de la Panerai Transat Classique… y para enganchar un pez espada 1,75 metros que pesa 15 kg!

 Panerai Transat Classique
Una opción asumida por Corto, bajo el mando de Hacène Abbar y Bruno Jourdren, que está navegando en la estela de Argyll, patronato por Emmanuel Fontaine, y Faïaoahé; el Espíritu de Tradición de Remy Gerin y su familia han sido-guía a lo largo de la ruta del norte de la Panerai Transat Classique, desde hace varios días. Las otras goleta Fife y Adventuress, no han dicho la última palabra y su grupo de “vaqueros del mar” bajo el mando de Seth Salzmann estan sin duda planeando un ataque.

Hacia el sur, The Blue Peter, con la la tripulación de Bel-Ami, patronatos por Mathew Barker, y Desiderata, el fuerte diseño Alden, comandada por Stuart Armstrong, están tratando de navegar alrededor del borde de la zona sin viento. Es un paso valiente para burlar a sus oponentes… si el viento no les hace fracasar en demasia.

 Panerai Transat Classique
En el camino del medio Oren Nataf y Gildas Mahé todavía tienen esperanza en colocar al Gweneven en un podio de la Panerai Transat Classique, una ambición compartida por el joven equipo de Robbie Fabre a bordo Vagabundo II.
Sí, las próximas horas van a ser … largasss