Saltar al contenido

Panerai Transat Classique, Altair ha roto el record de velocidad

13 enero 2015

 Panerai Transat Classique

A pesar de los primeros días físicamente duros, las tripulaciones de la regata Panerai Transat Classique 2015 siguen llevando a sus «viejas» embarcaciones tan exigentes como pueden. Con un marcado contraste en las estrategias elegidas, se puede esperar a los vientos alisios que llegaran en los próximos días para trastornar el orden establecido.

 Se rompió un récord en esta Panerai Transat Classique! Altair ha superado las 273 millas en 24 horas (media de 11,4 nudos), y aún más difícil, la gran goleta de 1931 viajó 1.000 millas en los primeros 4 días de regata (10,4 nudos de media), una meta que había establecido su patron Stephane Benfield, antes del inicio de la Panerai Transat Classique 2015.

Sin lugar a dudas, William Fife III, el gran arquitecto escocés, debe alegrarse al ver una de sus creaciones realizar tal proeza, 84 años después de su lanzamiento. Y aún más…Adventuress, otro de sus barcos construidos en 1924 – y el barco más antiguo de la flota de la Panerai Transat Classique- esta liderando la regata unos pocos minutos por delante de Altair.

 Panerai Transat Classique

 Detrás de estas locomotoras, los otros competidores en la Panerai Transat Classique deben navegar a todo trapo para tratar de mantenerse en contacto … y eso es exactamente lo que hacen. Las 200 millas por día las superan en más de la mitad de los competidores, los 8 nudos promedio, cuando no son 9, se hacen cada día. Para aquellos que pudieran pensar que las tripulaciones no se atreverían a empujar estas «viejas», las cifras lo desmienten. Vagabundo II y Desiderata estan a sólo unas horas detrás de los líderes. Argyll, el Stephens de 1948 le ha quitado el tercer lugar a Gweneven durante veinte minutos cortos, y The Blue Peter, el elegante Mylne de 1930 encadena los días a más de 200 m.

 Panerai Transat Classique

 Para Amazon, la ruta del norte sigue siendo la más interesante y la gran yola Stephens intenta aferrarse a los faldones de Altair, muy lejos en el Sur, para tomar su lugar como líder en tiempo real. Con este tipo de rutas diferentes, cada tiempo cambia y todo se puede inclinar a las últimas previsiones, muy favorables a los grandes barcos, pero con la feroz resistencia de los pequeños.

Una disminución de la intensidad del viento, ralentizará a las grandes y pesadas unidades en favor de los más ligeros

Este Panerai Transat Classique 2015 se reserva sin embargo, su cuota de giros. Emocionante!