Saltar al contenido

Panerai Classic Yachts Challenge. Comienzan las regatas de barcos de epoca en Antibes

27 mayo 2011

Grupo Navega

Desde el próximo 8 de Junio hasta el 12, Gasas Les d’Antibes será la sede de su 16 ª edición de la Panerai Classic Yachts Challenge. Es una selección de los más impresionantes barcos de época (construidos antes de 1950) y Clásicos (construidos antes de 1976), las clases métricas (6 MJI, 8 MJI y la Twelves, los competidores de la Copa América de 1958 a 1987) y Espíritu de Tradición, yates que han hecho desde el final del siglo 19, la gran historia de las regatas internacionales.

Cerca de sesenta de los mejores veleros están esperando en Antibes para las regatas a lo largo de la costa de 24 km, este prestigioso encuentro es la primera gran cita de la temporada del Mediterráneo.
Port Vauban, el mayor puerto deportivo de Europa, y las aguas costeras que se extienden entre la bahía de Antibes y Juan-les- Pins (Costa Azul francesa) albergan una flota de embarcaciones legendarias. Éstas se desafían durante cinco días de regatas y competiciones match-race que alimentan la llama de la rivalidad entre las tripulaciones.

Grupo Navega

Cuando llega la primavera, los barcos han regresado a sus puertos de origen en el Mediterráneo. Algunos han sufrido renovaciones y mejoras para maximizar sus interpretaciones o ejecuciones, otros se han vendido o cambiado sus tripulaciones. Como resultado, los participantes se renuevan cada año alrededor de un núcleo de barcos míticos como el Rayo de Luna, Ikra, de buena fe, Rowdy, The Blue Peter, Outlaw, Adria, Lulu, Cambria Tuiga que durante mucho tiempo han estado presentes en todas las competiciones.

voilesantibes-gerard-pilon-lulworth-mariquita-orion-300x201

Las Gasas d’Antibes marca la inauguración de la temporada del Mediterráneo, esta prueba ofrece a propietarios y tripulaciones un ambiente de gran animación, en uno de los emplazamientos más bulliciosos del circuito de regatas. Yates Clásicos, música en directo, barbacoas, conciertos, exposiciones, desfiles y otras sorpresas animan la vida en tierra. Todo este ambiente nos invita a disfrutar de la atmósfera de Port Vauban y su casco antiguo durante estos días de fiesta de la vela.