Saltar al contenido

Paddle surf extremo bajo las aguas del Golden Gate

2 noviembre 2016

La Red Bull Heavy Water, es la competición más extrema dentro del deporte del paddle surf y constituye el evento inaugural de la Serie de Campeonatos del Mundo 2016.

Esta competición de paddle surf extremo, tuvo lugar el miércoles 19 de octubre y participaron los 15 de los mejores atletas del SUP con olas de más de 3 metros y un campo abierto que se extiendía 12,5 millas de Ocean Beach al Golden Gate Bridge.

Connor Baxter ganó tal y como se esperaba el Red Bull Heavy Water en San Francisco sobreviviendo a las fuertes olas en Ocean Beach y tras superar a su archirrival Kai Lenny hacerse con el premio de $ 20,000.

paddle surf 2

Zane Schweitzer cruzó en tercer lugar tras hacer un barrido limpio a los Maui Boys, con Casper Steinfath qu tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Las grandes olas de la jornada obligaron a los deportistas a dar el 100% de si mismos y comprender que para lograr la victoria hacía falta una mezcla de habilidad, estrategia y resistencia.

paddle-surf

Connor, Kai y Casper quedaron en cabeza desde el principio de la competición antes de Zane y Aussie Jake Jensen que quedaron más rezagados.

Connor siempre ha sido uno de los atletas más dedicados y decididos en el deporte del paddle surf, y ha estado entrenando a alto nivel este año, y se observa claramente que el trabajo duro está dando sus frutos.

paddle surf 3

La competición requirió la mezcla perfecta de habilidades de remo, conocimiento del océano, aptitud suprema y coraje para asumir uno de los tramos más intimidantes del litoral mundial.

El evento estuvo a la altura de su nombre ya que de los quince participantes, sólo 10 hombres lograron el su objetivo de completar todo el recorrido.

Te puede interesar: Canarias y su tabla de Paddle Surf record Guinness 2016

Las condiciones extremas se manifestaron en forma de grandes oles olas y fuertes tirones de las mareas, añadiendo mayores grados de dificultad al curso, ya extenuante de por sí, el zigzag a lo largo de la costa rocosa icónica de Land’s End, Bajo el puente Golden Gate, en la bahía de San Francisco.

paddle surf 4

Los tres primeros clasificados en esta competición fueron los siguientes:

1. Connor Baxter (1:11:32)
2. Kai Lenny (1:12:15)
3. Zane Schweitzer (1:13:22)