Saltar al contenido

Oro al Mérito Deportivo a las mejores regatistas

30 octubre 2013

Oro al Mérito Deportivo

Las regatistas Alabau y Echegoyen, Toro y Pumariega, campeonas olímpicas en Londres 2012 en sus respectivas categorías, recibieron el galardón del Oro al Mérito Deportivo al igual que Mireia Belmonte y Angela Carbonell.

Las campeonas olímpicas del Equipo Movistar Marina Alabau y Támara Echegoyen han recibido esta mañana la Medalla de Oro al  Mérito Deportivo en reconocimiento a sus éxitos deportivos durante el pasado 2012, año en el que Alabau y Echegoyen se colgaban la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Teatro Cofidis de Madrid ha sido el escenario de la entrega del Oro al Mérito Deportivo junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, según confirmó el Consejo Superior de Deportes.

Oro al Mérito Deportivo

Marina Alabau: “recibir el Oro al Mérito Deportivo es algo muy importante y para toda la vida” Trabajo, sacrificio y afán de superación son los principales factores que han llevado a la windsurfista a colgarse Oro al Mérito Deportivo y el premio más ansiado para cualquier deportista, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tras el diploma conseguido en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, la sevillana tenía claro que su principal objetivo para Londres 2012 era el oro y no dejó de trabajar hasta conseguirlo.

Ahora, un año después de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y tras haber sido madre recientemente, Alabau ya comienza a pensar en sus próximos retos. “Ha pasado un año y mi vida ahora es muy diferente. Tras mi maternidad estoy retomando los entrenamientos poco a poco, haciendo una preparación física previa a los entrenos en el agua, que será en Canarias en el mes de diciembre”, explicaba la windsurfista Movistar.

Támara Echegoyen,Angela Pumariega y Sofía Toro que se colgaron el oro en la final del Match Race, recibireon ayer la medalla de Oro al Mérito Deportivo: “es un premio al trabajo y sacrificio de los deportistas” decia

Oro al Mérito Deportivo

Támara Echegoyen medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2012 en la categoría de Match Race Femenino- esta Medalla de Oro al Mérito Deportivo es un premio al trabajo y al sacrificio que nos han llevado a lo más alto, tal y como explicaba la gallega: “Me siento muy contenta de recibir Oro al Mérito Deportivo un premio al trabajo y sacrificio de los deportistas”.

Las “ Xiquitas Team” se reencontraron en esta ocasión tan especial que les da animos para continuar en el mundo de la vela, esta vez por separado.

Echegoyen ya se prepara para su próximo gran reto, conseguir la plaza para Río 2016 en una nueva clase, el 49er Fx. Mientras que Sofía Toro ya piensa en su siguiente objetivo. «En diciembre tenemos dos regatas así que tengo que seguir trabajando mucho para ello». Es un periodo de «preparación», para poder realizar un nuevo sueño. Río 2016.

Tambien se les concedio el Oro al Mérito Deportivo a las nadadoras Mireia Belmonte, doble plata en Londres 2012 y ganadora de dos platas y un bronce en los Mundiales de Barcelona el pasado verano, y a Ona Carbonell, que logró siete medallas en esta competición de natación sincronizada