Saltar al contenido

Oracle RC44’ Cup San Diego. Resultados del primer día de competición

3 marzo 2011

Grupo Navega

El nuevo formado del RC44′ Challenge Tour está compuesto por un día de match race y cuatro de flota. El primero se ha llevado a cabo con el inicio de un Round Robin inacabado al tratarse de once flights y que tendrá su continuidad en la siguiente regata.

En el estreno de la Oracle RC44′ Cup San Diego se disputaron seis flights, de los cuales el Katusha de Paul Cayard se erigió en el gran protagonista ganando todos sus enfrentamientos, cinco ya que descansó en uno de los flights, superando a Synergy, Aqua, AEZ RC44′, No Way Back e Ironbound. El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce disputó los seis de los cuales ganó dos (Peninsula Petroleum y Artemis) y perdió cuatro (Ironbound, Oracle, Ceeref y Aqua).El Islas Canarias Puerto Calero salió muy fuerte y con ganas de comenzar la temporada con un buen resultado y desde principio a fin dominó la situación.

Por otra parte, en el tercer flight, uno de los más espectaculares, el Islas Canarias Puerto Calero ganó una regata disputadísima al Artemis de Morgan Larson. De esta forma, el barco de José María Ponce sumaba su segundo punto ante uno de los rivales más fuertes de la competición.

rc44-20100608-5241

«Podíamos haber conseguido algún punto más, navegamos bien y nos faltó una pizca de suerte. Pero lo más importante para nosotros es que las sensaciones están siendo muy buenas y si seguimos así pronto llegarán los resultados», El patrón canario explicaba que «en esta clase marcan la diferencia los pequeños detalles, y esto es lo que estamos trabajando y hemos notado una gran mejoría con respecto al año pasado. Estamos compitiendo contra los mejores del mundo y esto no es nada fácil» termino  José María Ponce.

Tras la disputa del match race de hoy las regatas de flota coparán el protagonismo hasta la última jornada, que se celebrará el domingo. Está prevista la celebración de tres mangas diarias.

CLASIFICACIÓN MATCH RACE (Tras 6 flights)

1 Katusha (RUS), 5 victorias/0 derrotas

2 Artemis (SWE), 4/1

3 Oracle (USA), 4/1

4 Aqua (UAE), 4/1

5 Ceeref (SLO), 4/1

6 Ironbound (USA), 2/4

7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2/4

8 Synergy (RUS), 2/4

9 No Way Back (NED), 1/4

10 AEZ (AUT), 1/4

11 Peninsula Petroleum (GBR), 1/5