Saltar al contenido

Oracle Racing Spithill se adjudica el ACWS Match Racing San Diego

20 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TA-4OPAdAPM[/youtube]

La tripulación del ORACLE Racing Spithill arrasó con un contundente 2-0, eliminado así al Energy Team en la Final y proclamándose campeón del Match Racing Championship (barco contra barco).

“Estamos muy contentos,” dijo Spithill. “Hemos trabajado muy duro tras el último campeonato en nuestro match race, tanto los diseñadores de velas, el equipo de tierra, todos, nuestra preparación ha sido la mejor, así que está muy bien premiar al equipo con una victoria. El Energy Team ha tenido una gran velocidad y ha estado navegando muy bien… Hemos hecho un buen trabajo manteniéndonos firmes, y no dejando que hubiera mucha separación. Cuando encontramos la oportunidad la aprovechamos y no miramos atrás. Estoy muy feliz.”

Las condiciones fueron complicadas una vez más en la bahía de San Diego, con un viento de dirección muy inestable que osciló entre 5 y 11 nudos de intensidad. El sol ha brillado la mayor parte del día, lo que ha hecho que miles de personas se acercaran al AC Village.

“Ha sido muy difícil, el viento rolaba mucho,” confirmó el patrón del Energy Team, Yann Guichard. “Tuvimos una buena salida en el primer encuentro, pero luego cometimos un pequeño error y nos pasaron. En el segundo encuentro no hubo oportunidad de recuperar. Jimmy ha sido mejor hoy. Han sido un equipo más fuerte en el agua. Pero estoy contento. Hemos hecho un buen trabajo toda la semana.”

El domingo por la tarde la flota al completo saldrá al agua de nuevo para competir en otra prueba de velocidad sobre 500 metros, AC500 Speed Trial, antes de la gran regata en la que el ganador se proclamará campeón del Fleet Racing Championship.

“No hay duda de que vamos a buscar el doblete (ganar los campeonatos de match race y de flota),” dijo Spithill hoy, muy convencido. “Queremos ser el primer equipo en ganar los dos campeonatos. Así que vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir una victoria.”