Saltar al contenido

Open J/80 Puerto Sherry. La bahía de Cádiz acoge el Campeonato de España 2013 cuando el nivel internacional de la clase esta muy alto

18 septiembre 2013

Grupo NavegaEL ‘Open J/80 Puerto Sherry-Campeonato de España 2013’, se celebra en aguas de la bahía de Cádiz, con sede en el puerto deportivo Puerto Sherry, entre ayer dia 17 y el 21 de septiembre.

Cuenta con la presencia de regatistas de gran prestigio en la clase como es el caso de Jose María Torcida del R.C.M. Santander, el reciente Campeón del mundo  Hugo Rocha del CN Arenys de Mar, o el medallista olímpico J. M. Van der Ploeg del C. N. El Balís.

Se espera que esta edición del campeonato, sea la más numerosa llegando a acoger a más de 35 monotipos procedentes de todas España  que lucharán durante cuatro dias por alzarse con el campeonato en aguas de la Bahía de Cádiz.

Grupo Navega

Tal y como dijo José María «Pichu» Torcida, el nuevo presidente internacional de Clase J80.“ Creo que a nivel internacional es muy bueno, como ha quedado demostrado en el último Mundial celebrado recientemente, con más de 120 barcos. Contamos con una flota bastante repartida y potente, en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra… En Marsella este año se ha alcanzado una participación de casi 120 unidades. De la flota española, poco más hay que añadir viendo el palmarés. España se ha alzado con los títulos mundiales en los últimos siete años; por cierto, que los cinco patrones ganadores de esos siete títulos estamos en esta Copa del Rey MAPFRE”.

Los últimos siete campeonatos del mundo han sido ganados por españoles. Fuimos al primer mundial sin ningún tipo de referencia real con el resto de competidores, y ya desde el primer día nos pusimos líderes, disputándonos el Mundial entre Ignacio Camino y yo. El nivel en la clase J80 es muy alto a nivel internacional, pero en España hay muy buenos regatistas y así se ha demostrado. Poco a poco, y de forma escalonado, todos ellos han ido eligiendo la clase J80 como clase, y eso hace que el nivel siga subiendo”.