Saltar al contenido

Open Internacional de Fotografía Submarina. Se convoca del 12 al 15 de septiembre en la Bahia de Mazarron, Murcia

13 marzo 2013

Mazarrón acogerá del 12 al 15 de septiembre un Open Internacional de Fotografía Submarina que atraerá hasta el municipio a un gran número de buceadores. Muchos de ellos descubrirán, por primera vez, los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón, los cuales han sido protagonistas en la V edición de la ‘Dive Travel Show’, la feria de buceo de Madrid y durante la cual se ha realizado la presentación de esta actividad.

Y es que, este Open Internacional de Fotografía ‘Bahía de Mazarrón’ es la primera vez que se va a realizar en la península gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM) y en él participarán hasta un total de 80 buceadores.  El certamen cuenta con importantes premios ya que el ganador del Open recibirá 6.000 euros. También habrá un segundo y tercer premio dotados con 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Alrededor de la Bahía de Mazarrón, con agua excepcionalmente clara, los acantilados adyacentes de La Azohía y Cabo Tiñoso son areas de zonas de buceo de fama internacional, todas con una gran variedad de flora y fauna Estos lugares ofrecen diferentes perfiles de profundidad, desde poco profunda s hasta mas de 60 m ; se puede elegir entre cuevas, paredes de buceo, pecios y arrecifes donde la corriente es insignificante.