Saltar al contenido

Open Europeans Helsinki 2011 – Olympic Sailing Classes European Championships

6 julio 2011

Grupo Navega

Ayer Martes resultó ser un día difícil en el Campeonato Europeo en Helsinki, Finlandia. La clase Star, fue capaz de terminar dos carreras sin problemas, pero el Láser Standard y Laser Radial han sufrido retrasos debido a un viento complicado. Los regatistas tuvieron los nervios puestos a prueba debido a los aplazamientos. A pesar de todo, hubo grandes cambios en la parte superior de cualquiera de las clases.

Tonci Stipanovic de Croacia pierde el liderazgo en Laser. Su compatriota Milan Vujasinovic (CRO) toma la delantera, mientras que Jonasz Stelmaszyk de Polonia es tercero. El medallista olímpico, Andreas Geritzer (AUT) ocupa el cuarto lugar después de una victoria en la carrera.

En Laser Radial, Evi Van Acker de Bélgica es la mujer a batir en este momento.Van Acker, que ganó la plata en Sail for Gold en Weymouth y en la Delta Lloyd Regatta está demostrando que también puede hacerlo muy bien con material más ligero. Está siendo perseguida por Xu de China Lijia y Alicia Cebrián de España, la regatista local Multala Sari, quien celebró su 33 cumpleaños hoy, esta en la actualidad en la posición nº.13.

Grupo Navega

En la clase Star, los griegos Emilios Papathanasiou y Alexandros Dragoutsis permanecer en la cima después de siete mangas. Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero de España están en segundo lugar, los japoneses, Kunio Suzuki y Wada Daichi mantienen el tercer lugar.

Hoy miércoles a navegaran el láser en su fase final en las flotas de Oro, Plata y Bronce masculino y oro y plata femenino.