Saltar al contenido

Open Europeans Helsinki 2011. Mañana dan comienzo las competiciones

29 junio 2011

Grupo Navega

Todo está listo en Hernesaari para el Abierto de los Campeonatos de Europa de Clases Olímpicas 2011, que empieza mañana en Helsinki, La ciudad se ha comprometido a preparar la infraestructura para el evento, lo que permitirá a todas las clases concentrarse en la misma zona, cerca del centro de Helsinki. Se han puesto importantes recursos para asegurar la cobertura de los medios adecuados de este evento único, que comenzará con el Match Race femenino mañana jueves 30 de junio a las 10:00.

Las condiciones de navegación son ideales en Helsinki. Esta mayormente soleado en julio y las nubes y tormentas eléctricas a menudo se quedan en tierra sin llegar a la península. La temperatura del día es en su mayoría por encima de 20º que ayudara a atraer a las multitudes a Hernesaari para disfrutar de emocionantes regatas con un buen ambiente.

En total compiten de ocho clases: Laser, Laser Radial, 470 Masculino y femenino , Star, Finn, 49er y Mach Race. Entre los equipos de 10 países están el campeón defensor Ekaterina Skudina (RUS) y el favorito local Silja Lehtinen (FIN).

Grupo Navega

Hoy miércoles, los equipos están practicando en el lugar,  Hernesaari,  en excelentes condiciones. Las competiciones tendrán lugar en las aguas cercanas a la costa lo que permitirá seguir las regatas a los espectadores. El Abierto de los Campeonatos de Europa de Clases Olímpicas 2011, promete ser un gran acontecimiento para el público, así como los regatistas.

El alto nivel de regatistas que van a luchar en la competicion, no sólo es para conseguir los títulos del campeonato europeo, sino también para alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Para muchos países europeos el Abierto 2011 de Helsinki, es una parte de la serie eliminatoria interna, que les llevara a Londres.